Sistema de medios de enseñanza-aprendizaje para la disciplina Historia de Cuba en la Educación Médica Superior

Silvia de la Caridad Rodríguez Selpa, Nancy Iraola Valdés, Maritza Peñaranda Calzado, Consuelo Fernández Parrado

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

A partir del enfoque desarrollador del proceso de enseñanza- aprendizaje y teniendo en cuenta las dificultades que se muestran con la literatura en la asignatura Historia de Cuba I para algunos contenidos, se presenta un sistema de medios con el objetivo de resolver estas dificultades. Se concluye que el sistema que se ofrece contribuye a la motivación del estudiante por el estudio de la asignatura; eleva la calidad de la clase; proporciona la asimilación y profundización del contenido, así como el desarrollo de habilidades docentes, intelectuales y específicas; permite la participación activa y reflexiva de los estudiantes en la clase y facilita un mayor nivel de organización del contenido para la realización de las tareas docentes.

Palabras clave

medios de enseñanza- aprendizaje; sistema; Historia de Cuba; Educación Médica Superior;