Estrategia para desarrollar habilidades ortográficas en los estudiantes de TecnologÃa de la Salud
Mercedes Pérez Lugo, Iliana Margarita Pérez Lugo, Ana Margarita RodrÃguez Esquivel, Yamilé Peláez Araluce
Resumen
En diagnósticos realizados a estudiantes de TecnologÃa de la Salud se detectaron problemas en el dominio de la lengua, por lo que se determinó como objetivo la elaboración de una estrategia para desarrollar habilidades ortográficas en estos educandos mediante un software educativo interdisciplinario. Se efectuó un estudio observacional descriptivo, en el perÃodo de octubre a abril de 2010, con 70 estudiantes de los 110 desaprobados en el diagnóstico de OrtografÃa y Redacción. Los métodos fundamentales utilizados fueron: análisis de documentos y la entrevista. Asà se logró que los estudiantes identificaran el insuficiente conocimiento de las reglas ortográficas, el poco hábito de lectura, el escaso uso del diccionario y la despreocupación por la corrección, entre las causas que más inciden en sus dudas ortográficas.
Palabras clave
habilidades ortográficas; tecnologÃa de la salud