MetodologÃa para perfeccionar la realización de la discusión diagnóstica en la carrera de Medicina
Aquiles José RodrÃguez López, Cecilia Valdés de la Rosa, Clara GarcÃa Barrios, Ludmila Casas RodrÃguez
Resumen
Partiendo de las deficiencias detectadas en la realización de la discusión diagnóstica por los estudiantes de Medicina, determinadas en un estudio previo realizado en la Facultad de Ciencias Médicas de Camagüey, se diseñó una metodologÃa para perfeccionar la realización de la discusión diagnóstica en la carrera de Medicina, en la cual se incluyeron un sistema de tareas y las acciones que permiten alcanzar el desarrollo de las habilidades relacionadas con la misma. También se reflejaron las formas organizativas de enseñanza y las actividades de educación en el trabajo en las que se deben abordar los elementos de la metodologÃa, asà como la propuesta de criterios evaluativos para estas habilidades, y otros aspectos como la ejecución y evaluación de la metodologÃa. Se consideró que esta propuesta metodológica puede constituir una herramienta útil para los profesores en la conducción del proceso de adquisición de las habilidades de razonamiento clÃnico en los estudiantes.
Palabras clave
habilidades, razonamiento clÃnico, metodologÃa
Comentarios sobre este artÃculo
"Online Lenders" (2018-02-01)