Metodología para perfeccionar la realización de la discusión diagnóstica en la carrera de Medicina

Aquiles José Rodríguez López, Cecilia Valdés de la Rosa, Clara García Barrios, Ludmila Casas Rodríguez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Partiendo de las deficiencias detectadas en la realización de la discusión diagnóstica por los estudiantes de Medicina, determinadas en un estudio previo realizado en la Facultad de Ciencias Médicas de Camagüey, se diseñó una metodología para perfeccionar la realización de la discusión diagnóstica en la carrera de Medicina, en la cual se incluyeron un sistema de tareas y las acciones que permiten alcanzar el desarrollo de las habilidades relacionadas con la misma. También se reflejaron las formas organizativas de enseñanza y las actividades de educación en el trabajo en las que se deben abordar los elementos de la metodología, así como la propuesta de criterios evaluativos para estas habilidades, y otros aspectos como la ejecución y evaluación de la metodología. Se consideró que esta propuesta metodológica puede constituir una herramienta útil para los profesores en la conducción del proceso de adquisición de las habilidades de razonamiento clínico en los estudiantes.

Palabras clave

habilidades, razonamiento clínico, metodología

Comentarios sobre este artículo

  • lxgkaelc
    "Online Lenders" (2018-02-01)
Ver todos los comentarios