Estrategias de enseñanza aprendizaje desde la Hematología en el técnico superior de Análisis clínico y Medicina transfusional

Arlene de la Caridad Soler Soris, Marllelys Pérez Agramonte, Dariena Vera Hernández, Yissell Vigo Piña

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Resumen

El objetivo de la investigación fue diagnosticar las estrategias de enseñanza aprendizaje desde la asignatura Hematología, en el técnico superior de ciclo corto en Análisis clínico y Medicina Transfusional. Se realizó una investigación cualitativa educacional, en la Facultad Tecnológica de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Dentro de los métodos empíricos fue empleada la encuesta aplicada a estudiantes de la especialidad y a profesores que han impartido la asignatura por más de cinco años. Se concluye que los estudiantes tienen limitaciones en la aplicación de estrategias para el aprendizaje de ahí que, los docentes deben intencionarlas, reforzarlas y sistematizarlas mediante las tareas docentes, además el profesor debe prepararse para enseñar estrategias de aprendizaje, pues constituyen formas complejas de integración de saberes que funcionan como instrumento flexible, adaptativo para propiciar un aprendizaje desarrollador, y requieren del tratamiento didáctico en el contexto analizado.

Palabras clave

estrategias de enseñanza aprendizaje; aprendizaje desarrollador; hematología

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