Breve recuento histórico sobre la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Autores/as

  • Norma Flora Durive Calderius Complejo Científico Ortopédico Internacional "Frank País". Avenida 51 No. 19603 entre 196 y 202. La Lisa. La Habana, Cuba. CP 11500.

Palabras clave:

educación médica, ética, globalización.

Resumen

Las universidades de hoy enfrentan serios desafíos para cumplir su misión social debido a los cambios producidos por la globalización. El presente trabajo tiene como objetivo: describir elementos presentes en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, mediante un breve recuento histórico de la enseñanza de la Medicina en Cuba, para describir las funciones, retos, los elementos favorecedores y el sistema de influencias educativas para la formación integral de los profesionales de la salud en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Norma Flora Durive Calderius, Complejo Científico Ortopédico Internacional "Frank País". Avenida 51 No. 19603 entre 196 y 202. La Lisa. La Habana, Cuba. CP 11500.

Máster en Microbiología General. Licenciada en Bioquímica. Especialista en Microbiología General.

Descargas

Publicado

2018-04-27

Cómo citar

1.
Durive Calderius NF. Breve recuento histórico sobre la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Humanid. méd. [Internet]. 27 de abril de 2018 [citado 9 de mayo de 2025];18(1):154-70. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/1110

Número

Sección

Revisión bibliográfica