La Disfasia desde el enfoque de la Comunicación

Autores/as

  • Nely del Milagro Puebla Caballero
  • Déborah Magalys López Salas
  • Antonio Hernández Vidal
  • Luisa Martha Cisneros Artola

Palabras clave:

educación compensatoria, sordera, discapacidad intelectual

Resumen

La disfasia es un término que conceptualiza una entidad gnoseológica relacionada con la organización del lenguaje en su evolución. Es un trastorno grave y de prolongada duración que afecta a niños desde el inicio del desarrollo del lenguaje, se extiende a toda la infancia y la adolescencia y puede dejar secuelas en el estado adulto. En esta revisión bibliográfica se propone un acercamiento a la comprensión de sus dimensiones, concepto, síntomas y pautas para el diagnóstico e intervención desde el enfoque de la Comunicación.

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Biografía del autor/a

Nely del Milagro Puebla Caballero

Licenciada en Defectología. Especialidad Logopedia. Profesora Asistente. Perfil de Logofonoaudiología

Déborah Magalys López Salas

Licenciada en Defectología. Especialidad Logopedia. MSc. En Pedagogía Especial. Profesora Asistente. Perfil de Logofonoaudiología.

Antonio Hernández Vidal

Dr. En Logopedia y foniatría. Especialista de Primer Grado. MSc. En Rehabilitación Especial. Profesor Asistente. Perfil de Logofonoaudiología

Luisa Martha Cisneros Artola

Licenciada en Literatura y español. MSc. Educación Superior. Profesora Instructora. Perfil de Logofonoaudiología.

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Publicado

2013-07-24

Cómo citar

1.
Puebla Caballero N del M, López Salas DM, Hernández Vidal A, Cisneros Artola LM. La Disfasia desde el enfoque de la Comunicación. Humanid. méd. [Internet]. 24 de julio de 2013 [citado 11 de mayo de 2025];13(2):412-3. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/186

Número

Sección

Revisión bibliográfica