Estrategia metodológica para capacitar al tutor de la “Vanguardia Mario Muñoz”. Una experiencia camagüeyana

Autores/as

  • Ismet Batista Hernández
  • Sonia Socarrás Sánchez
  • Alberto Bujardón Mendoza

Palabras clave:

DOCENTES, EDUCACIÓN MÉDICA, UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE CAMAGÜEY

Resumen

La insuficiente preparación teórica-metodológica de los tutores de la Vanguardia Mario Muñoz Monroy se identificó como el problema científico abordado en la tesis de maestría: Estrategia metodológica para capacitar al tutor de la Vanguardia Mario Muñoz de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, por lo que se trazó como objetivo diseñar una estrategia metodológica dirigida a la capacitación de estos tutores de la carrera de Medicina. Se emplearon métodos del nivel empírico y teórico. Entre los resultados se destacaron: el diseño de la estrategia metodológica conformada por la planificación de talleres teórico-metodológicos para el perfeccionamiento de la labor del tutor de la Vanguardia Mario Muñoz y la elaboración de un material complementario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ismet Batista Hernández

Licenciada en Enfermería, Máster en Humanidades Médicas, Profesora Asistente. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Departamento de Posgrado, Carretera Central Oeste Km 4½, Camagüey, Cuba, CP. 70 700.

Sonia Socarrás Sánchez

Licenciada en Filosofía Marxista Leninista, Máster en Humanidades Médicas, Profesora Auxiliar. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Centro para el Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud, Carretera Central Oeste Km 4½, Camagüey, Cuba, CP. 70 700.

Alberto Bujardón Mendoza

Licenciado en Filosofía Marxista Leninista, Máster en Ciencias de la Educación, Profesor Auxiliar. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Centro para el Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud, Carretera Central Oeste Km 4½, Camagüey, Cuba, CP. 70 700.

Descargas

Publicado

2012-07-31

Cómo citar

1.
Batista Hernández I, Socarrás Sánchez S, Bujardón Mendoza A. Estrategia metodológica para capacitar al tutor de la “Vanguardia Mario Muñoz”. Una experiencia camagüeyana. Humanid. méd. [Internet]. 31 de julio de 2012 [citado 9 de mayo de 2025];12(2):317-36. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/222

Número

Sección

Cátedra