Principales modelos de liderazgo: su significación en el ámbito universitario

Autores/as

  • Martha Lorena Figueroa Soledispa

Palabras clave:

liderazgo, educación superior, modelos de liderazgo.

Resumen

El artículo tiene entre sus propósitos valorar los modelos y teorías que han tenido una influencia determinante en el proceso de superación en liderazgo docente, y cómo ello influye en la labor que desarrollan los docentes universitarios para el logro de un rol transformador en su actividad. A través de la historia en este campo son muchos los modelos que han surgido, que han sido utilizados y puestos de moda en algunos momentos por diversas razones. Ante la variedad de los mismos vienen preguntas ineludibles acerca de cuál es el modelo más adecuado o más utilizado cuando de liderazgo docente se trata.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martha Lorena Figueroa Soledispa

Docente Facultad Comercio Exterior de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Manabí, Jipijapa. Ecuador. Docente Dedicación Exclusiva. Máster en Docencia mención: en Gestión Desarrollo del Currículo

Descargas

Publicado

2012-12-18

Cómo citar

1.
Figueroa Soledispa ML. Principales modelos de liderazgo: su significación en el ámbito universitario. Humanid. méd. [Internet]. 18 de diciembre de 2012 [citado 3 de junio de 2025];12(3):515-30. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/252