Modelo de orientación familiar en la prevención del trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Texto completo:
PDFResumen
Palabras clave
Referencias
Rodríguez Gutiérrez Y, Díaz Echevarría Y, Rodríguez Hurtado D. La preparación a la familia de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Rev Conrado [Internet]. 2023 [citado 10/5/2023]; 19(90). Disponible en: https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2879
Macías Macías YF, Delgado Gonzembach J. La orientación familiar y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Rev Cognosis [Internet]. 2020 [citado 17/4/2023]; 5. Disponible en: https://revistas.utm.edu.ec/index.php/Cognosis/article/view/1915
Ortiz Rivas A, Quiñones Ríos AA, AM Porro Abdala, Fuentes Porro A, Hechevarría Carballo NY. La formación permanente del rehabilitador en salud en la promoción y prevención de enfermedades. Vlll Jornada Científica de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias en Salud [Internet]. 2019 [citado 26/1/2023]. Disponible en: http://edumedholguin2019.sld.cu/index.php/2019/2019/paper/viewFile/111/78
Marino Magdariaga CI, Burgal Cintra CJ. La Superación profesional del Rehabilitador en Salud para la orientación al familiar del adulto mayor. Vlll Jornada Científica de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias en Salud [Internet]. 2019 [citado 26/1/2023]. Disponible en: http://edumedholguin2019.sld.cu/index.php/2019/2019/paper/viewFile/32/18
Toirac Nogueira S, Quiñones Sánchez Y, Hodelin Temó O, Rodríguez Contreras R. Orientación familiar para la estimulación del lenguaje en niños de edad temprana. I Simposio de la salud familiar GRAMGI 2021 [Internet]. 2021 [citado 30/1/2023]. Disponible en: https://gramgi2021.sld.cu/index.php/gramgi/2021/paper/viewFile/276/180
Socarras Aguilar L, Benítez Santos S. La orientación familiar para el tratamiento a manifestaciones no habituales del comportamiento en la infancia preescolar. Rev Caribeña de Ciencias Sociales [Internet]. mayo, 2019 [citado 2/2/2023]. Disponible en: https://www.eumed.net/rev/caribe/2019/05/orientacion-familiar-comportamiento.html
Barzaga Sablón OS, Balda Zambrano HD, Gean Zambrano Intriago GZ, Guzmán Ramírez AC, León García MA. La función preventiva de la orientación familiar en educación. Publicaciones [Internet]. 2022 [citado 3/3/2023]; 52(3). Disponible en: https://digibug.ugr.es/handle/10481/71538?locale-attribute=en
Alarcón Castillo Y, García González MM, Gómez Cardoso AL. Tendencias en la orientación a la familia del niño con necesidad educativa sensorial de tipo auditivo en el contexto cubano. Roca [Internet]. 2020 [citado 12/2/2023]; 16(1). Disponible en: https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1462/2577
Álvarez Sintes R. Medicina General Integral. Salud y Medicina. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2014.
Rusca-Jordan F, Cortez-Vergara C. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes. Una revisión clínica. Rev Neuropsiquiatr [Internet]. 2020[citado 13/3/2023]; 83(3). Disponible en: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-85972020000300148
Peña-García Y, Garcés-Carracedo JE, López-Álvarez SA. La prevención de trastorno de conducta desde la educación física escolar. Olimpia [Internet]. 2017 [citado 18/3/2023]; 14(45). Disponible en: https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/860/1615
Naciones Unidas. Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible [Internet]. Nueva York: Naciones Unidas; 2023 [citado 12/2/2023]. Disponible en: https://unstats.un.org/sdgs/report/2023/The-Sustainable-Development-Goals-Report-2023_Spanish.pdf
García González MC, Loret de Mola López E, Bermejo Correa RM, Cárdenas Freixas JL, Varela de Mayo HS. Modelo de superación profesional del tecnólogo de salud en laboratorio clínico desde la integración ciencias Básicas biomédicas-laboratorio. Rev Hum Med [Internet]. 2018 [citado 20/5/2023]; 18(2). Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/1168/html_45
Lenin VI. Cuadernos filosóficos. Obras Completa. La Habana: Editorial Ciencias Sociales; 1975.
Vigotsky LS. Obras Completas. Tomo V. La Habana: Editorial Pueblo y Educación; 1989.
Bravo Acosta T, Añorga Morales JA, Cardoso Camejo L. Propuesta de modelo de evaluación del desempeño profesional del especialista en medicina física y rehabilitación. Panorama Cuba y Salud [Internet]. 2018 [citado 5/6/2023]; 13(3). Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/1080/pdf_378
Álvarez de Zayas CM. La Escuela en la Vida [Internet]. La Habana: Editorial Pueblo y Educación; 2013.
Bernaza Rodríguez GJ, Troitiño Díaz DM, López Collazo ZS. La superación profesional: mover ideas y avanzar más. La Habana: Editorial Universitaria; 2018
Fernández-Daza M. Rehabilitación neuropsicológica en niños con TDAH. ¿Qué dice la evidencia sobre el entrenamiento neurocognitivo?. Rev Guillermo de Ockham [Internet]. 2019 [citado 10/3/2023]; 17(1). Disponible en: https://revistas.usb.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/3958/4201
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.