Simulación educativa: Herramienta didáctica para educación Ciencia Tecnología y Sociedad en la disciplina Filosofía y Sociedad.

Autores/as

  • Graciela López-Chávez Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey
  • Sura Chávez Hernández Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey

Palabras clave:

simulación educativa, habilidades investigativas, ciencia, tecnología y sociedad.

Resumen

El perfeccionamiento de la disciplina Filosofía y Sociedad en la Educación Superior es una de la exigencias en los Lineamientos al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba lo cual contribuye a la preparación de un profesional a la altura de los cambios científico tecnológicos que actualmente despliega la Educación Médica Superior cubana. Para el logro de este propósito se aplicó la simulación educativa como herramienta didáctica avanzada en temas de Ciencia Tecnología y Sociedad en la disciplina Filosofía y Sociedad, la que permitió a los educandos desarrollar habilidades investigativas, un pensamiento científico, político, económico y social así como elevar su nivel creativo y productivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Graciela López-Chávez, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey

Licenciada en Filosofía Marxista-Leninista, Máster en Humanidades Médicas, Profesor Auxiliar,

Sura Chávez Hernández, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey

Licenciada en Ciencias Sociales, Máster en Humanidades Médicas, Profesor Asistente

Descargas

Publicado

2013-07-24

Cómo citar

1.
López-Chávez G, Chávez Hernández S. Simulación educativa: Herramienta didáctica para educación Ciencia Tecnología y Sociedad en la disciplina Filosofía y Sociedad. Humanid. méd. [Internet]. 24 de julio de 2013 [citado 11 de mayo de 2025];13(2):480-97. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/382

Número

Sección

Cátedra