Interdisciplinariedad en la formación académica, laboral e investigativa de los estudiantes de Medicina de Camagüey

Aldo Jesús Scrich Vázquez, Leticia de los Ángeles Cruz Fonseca, Germán Márquez Molina, Ivisel Infante Delgado

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Se realizó un estudio con el objetivo de ejemplificar los modos de actuación en el trabajo metodológico interdisciplinario que respondan a la formación académica, laboral e investigativa de los estudiantes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Camagüey, desde una concepción intra e interdisciplinaria, rectorada por la disciplina Informática Médica. Se elaboraron propuestas de tareas docentes problematizadoras desde una estrategia metodológica a partir de la planificación que cada asignatura del año debe diseñar, las que permitieron la realización de trabajos investigativos por los estudiantes en cada semestre del curso escolar, en las que se combinaron de manera creciente los contenidos y los diversos métodos teóricos y prácticos de las unidades curriculares del plan de estudio de las asignaturas Informática Médica, Metodología de la Investigación, Educación Física, Psicología General y Medicina General Integral como disciplina rectora en la carrera, que influye en la formación de un profesional más competente.

Palabras clave

intradisciplinariedad, interdisciplinariedad, trabajo metodológico, tarea docente, estudiantes de Medicina.