Concepción didáctica para desarrollar lo ético-ambiental en el proceso de formación del profesional

Autores/as

  • Yusimí García Chediak
  • José Emilio Hernández Sánchez
  • Mercy Germania Altamirano González

Palabras clave:

DIDÁCTICA, ÉTICA, MEDIO AMBIENTE, FORMACIÓN PROFESIONAL.

Resumen

El trabajo presenta una concepción didáctica para el desarrollo de lo ético-ambiental en la formación del profesional de la Salud. Esta tributa a la adquisición de una cultura general integral los estudiantes, según se apropien de los elementos conceptuales, cognitivos, afectivos y conductuales en las actuales condiciones. La propuesta permite la incorporación de los conceptos ambientales a las disciplinas que forman al futuro profesional de la Salud, generando actitudes responsables el medio ambiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yusimí García Chediak

Licenciada en Educación especialidad Marxismo-Leninismo e Historia, Máster en Ciencias de la Educación Superior, Profesora Asistente, Centro de Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud,

José Emilio Hernández Sánchez

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Licenciado en Educación especialidad Español y Literatura, Máster en Didáctica, Profesor Titular, Centro de Estudios de Investigación para la Diversidad Educativa

Mercy Germania Altamirano González

Licenciada en Educación especialidad Ciencias Exactas, Profesora Instructora, Departamento de Ciencias Exactas

Descargas

Publicado

2011-08-06

Cómo citar

1.
García Chediak Y, Hernández Sánchez JE, Altamirano González MG. Concepción didáctica para desarrollar lo ético-ambiental en el proceso de formación del profesional. Humanid. méd. [Internet]. 6 de agosto de 2011 [citado 9 de mayo de 2025];11(2):359-72. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/83

Número

Sección

Cátedra