La apreciación literaria en la formación socio-humanista del estudiante de Medicina

Autores/as

  • Yunexis Teresa Nobalbo Aguilera Universidad de Ciencias Médicas. Camagüey
  • Sonia Reina Socarrás Sánchez Universidad de Ciencias Médicas. Camagüey
  • Isis Angélica Pernas Álvarez Universidad Técnica de Manabí.
  • José Emilio Hernández Sánchez Universidad de Ciencias Pedagógicas

Palabras clave:

formación humanista, apreciación literaria, estudiante de Medicina.

Resumen

Las universidades de Ciencias Médicas tienen el reto de graduar un profesional que posea una amplia cultura general integral. El diagnóstico y caracterización del estado actual de la formación socio-humanista de los estudiantes que ingresan a la Casa de Altos Estudios reveló las insuficiencias que existen, por lo cual el objetivo consistió en la elaboración de un sistema de talleres de apreciación literaria para la formación socio-humanista de los estudiantes de Medicina de primer año de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey que forma parte de un proyecto aprobado en el programa de ciencia, tecnología e innovación nacional número 2, Organización, eficiencia y calidad de los servicios de salud, con el código 152049. El mismo constituye un aporte al Trabajo Educativo y de Extensión Universitaria en la institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yunexis Teresa Nobalbo Aguilera, Universidad de Ciencias Médicas. Camagüey

Máster en Humanidades Médicas, Licenciada en Derecho, Profesor Auxiliar, Investigador Agregado.

Sonia Reina Socarrás Sánchez, Universidad de Ciencias Médicas. Camagüey

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Máster en Humanidades Médicas, Profesora Titular, Investigador Agregado

Isis Angélica Pernas Álvarez, Universidad Técnica de Manabí.

Doctora en Ciencias de la Salud. Licenciada en Psicología y Pedagogía. Máster en Psicología de la Salud. Profesora Titular. Docente investigadora. Facultad de Ciencias Humanísticas y Sociales. Escuela de Psicología

José Emilio Hernández Sánchez, Universidad de Ciencias Pedagógicas

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular

Descargas

Publicado

2015-12-22

Cómo citar

1.
Nobalbo Aguilera YT, Socarrás Sánchez SR, Pernas Álvarez IA, Hernández Sánchez JE. La apreciación literaria en la formación socio-humanista del estudiante de Medicina. Humanid. méd. [Internet]. 22 de diciembre de 2015 [citado 9 de mayo de 2025];15(3):486-510. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/857

Número

Sección

Artículo original