La apreciación literaria en la formación socio-humanista del estudiante de Medicina
Yunexis Teresa Nobalbo Aguilera, Sonia Reina Socarrás Sánchez, Isis Angélica Pernas Álvarez, José Emilio Hernández Sánchez
Resumen
Las universidades de Ciencias Médicas tienen el reto de graduar un profesional que posea una amplia cultura general integral. El diagnóstico y caracterización del estado actual de la formación socio-humanista de los estudiantes que ingresan a la Casa de Altos Estudios reveló las insuficiencias que existen, por lo cual el objetivo consistió en la elaboración de un sistema de talleres de apreciación literaria para la formación socio-humanista de los estudiantes de Medicina de primer año de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey que forma parte de un proyecto aprobado en el programa de ciencia, tecnología e innovación nacional número 2, Organización, eficiencia y calidad de los servicios de salud, con el código 152049. El mismo constituye un aporte al Trabajo Educativo y de Extensión Universitaria en la institución.
Palabras clave
formación humanista, apreciación literaria, estudiante de Medicina.
Comentarios sobre este artículo
"Pedro Leonardo" (2018-03-23)