Estrategias docentes y métodos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior

Autores/as

  • Nancy Montes de Oca Recio
  • Evelio Machado Ramírez

Palabras clave:

DIDÁCTICA, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, EDUCACIÓN SUPERIOR.

Resumen

La Didáctica centrada en el estudiante exige la utilización de estrategias y métodos adecuados, en los que el aprendizaje se conciba cada vez más como resultado del vínculo entre lo afectivo y lo cognitivo, y de las interacciones sociales y la comunicación. El presente artículo ofrece elementos teóricos esenciales que permiten asumir posiciones fundamentadas acerca de las estrategias docentes y los métodos de enseñanza-aprendizaje, lo que en ocasiones se aborda desde diversas posiciones, no siempre consistentes y con múltiples acepciones e interpretaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nancy Montes de Oca Recio

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Licenciada en Educación especialidad Matemática, Máster en Investigación Educativa, Profesora Titular, Centro de Estudio de la Ciencia de la Educación Enrique José Varona

Evelio Machado Ramírez

Doctor en Ciencias, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Licenciado en Educación especialidad Lengua Inglesa, Profesor Titular, Facultad de Camagüey, Centro de Estudios e Investigaciones Pedagógicas de la Cultura Física y el Deporte

Publicado

2011-12-15

Cómo citar

1.
Montes de Oca Recio N, Machado Ramírez E. Estrategias docentes y métodos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior. Humanid. méd. [Internet]. 15 de diciembre de 2011 [citado 28 de mayo de 2025];11(3):475-88. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/127

Número

Sección

Revisión bibliográfica