Estrategias docentes y métodos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior

Authors

  • Nancy Montes de Oca Recio
  • Evelio Machado Ramírez

Keywords:

DIDÁCTICA, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, EDUCACIÓN SUPERIOR.

Abstract

La Didáctica centrada en el estudiante exige la utilización de estrategias y métodos adecuados, en los que el aprendizaje se conciba cada vez más como resultado del vínculo entre lo afectivo y lo cognitivo, y de las interacciones sociales y la comunicación. El presente artículo ofrece elementos teóricos esenciales que permiten asumir posiciones fundamentadas acerca de las estrategias docentes y los métodos de enseñanza-aprendizaje, lo que en ocasiones se aborda desde diversas posiciones, no siempre consistentes y con múltiples acepciones e interpretaciones.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Nancy Montes de Oca Recio

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Licenciada en Educación especialidad Matemática, Máster en Investigación Educativa, Profesora Titular, Centro de Estudio de la Ciencia de la Educación Enrique José Varona

Evelio Machado Ramírez

Doctor en Ciencias, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Licenciado en Educación especialidad Lengua Inglesa, Profesor Titular, Facultad de Camagüey, Centro de Estudios e Investigaciones Pedagógicas de la Cultura Física y el Deporte

Published

2011-12-15

How to Cite

1.
Montes de Oca Recio N, Machado Ramírez E. Estrategias docentes y métodos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior. Humanid. méd. [Internet]. 2011 Dec. 15 [cited 2025 May 30];11(3):475-88. Available from: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/127

Issue

Section

Review articles