Perfeccionamiento de la asignatura Atención Integral a la Población en la carrera de Estomatología

Autores/as

  • Jaqueline Legañoa Alonso Facultad de Estomatología. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.
  • Mayelín Soler Herrera Facultad de Estomatología. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.
  • Yedilma Souto Nápoles Facultad de Estomatología. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.
  • Sonia Rodríguez Ramos Facultad de Estomatología. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Palabras clave:

estrategia didáctica, carrera de Estomatología

Resumen

Se realizó una investigación educacional observacional-descriptiva transversal en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, durante el período de septiembre 2015 a octubre 2017; con el objetivo de elaborar una estrategia didáctica para el perfeccionamiento de la asignatura Atención Integral a la Población que se imparte en el 5to. año de la carrera de Estomatología. La estrategia propone un plan temático contentivo de objetivos particulares, sistema de conocimientos y de habilidades. Los resultados científicos expresados en la investigación fueron evaluados positivamente mediante los talleres de opinión crítica y construcción colectiva, en los que se enfatizó en su importancia para el proceso docente educativo de este año académico y en el logro de los objetivos que se establecen en el modelo del profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jaqueline Legañoa Alonso, Facultad de Estomatología. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Especialista II Grado en Estomatología General Integral. Máster en Urgencias Estomatológicas. Profesor Auxiliar. Facultad de Estomatología. Universidad de Ciencias Médicas de Camaguey

Mayelín Soler Herrera, Facultad de Estomatología. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Licenciada Educación. Especialidad Lengua Inglesa.

Yedilma Souto Nápoles, Facultad de Estomatología. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Máster en Urgencias Estomatológicas. Doctora en Estomatología. Especialista de II Grado Estomatología General Integral. Profesor Asistente.

Sonia Rodríguez Ramos, Facultad de Estomatología. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Máster en Urgencias Estomatológicas. Doctora en Estomatología. Especialista de II Grado Estomatología General Integral. Profesor Auxiliar.

Descargas

Publicado

2019-06-27

Cómo citar

1.
Legañoa Alonso J, Soler Herrera M, Souto Nápoles Y, Rodríguez Ramos S. Perfeccionamiento de la asignatura Atención Integral a la Población en la carrera de Estomatología. Humanid. méd. [Internet]. 27 de junio de 2019 [citado 9 de mayo de 2025];19(2):273-91. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/1358

Número

Sección

Artículo original