Perfeccionamiento de la asignatura Atención Integral a la Población en la carrera de EstomatologÃa
Jaqueline Legañoa Alonso, MayelÃn Soler Herrera, Yedilma Souto Nápoles, Sonia RodrÃguez Ramos
Resumen
Se realizó una investigación educacional observacional-descriptiva transversal en la Facultad de EstomatologÃa de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, durante el perÃodo de septiembre 2015 a octubre 2017; con el objetivo de elaborar una estrategia didáctica para el perfeccionamiento de la asignatura Atención Integral a la Población que se imparte en el 5to. año de la carrera de EstomatologÃa. La estrategia propone un plan temático contentivo de objetivos particulares, sistema de conocimientos y de habilidades. Los resultados cientÃficos expresados en la investigación fueron evaluados positivamente mediante los talleres de opinión crÃtica y construcción colectiva, en los que se enfatizó en su importancia para el proceso docente educativo de este año académico y en el logro de los objetivos que se establecen en el modelo del profesional.
Palabras clave
estrategia didáctica; carrera de EstomatologÃa