Perfeccionamiento de la asignatura Atención Integral a la Población en la carrera de Estomatología

Jaqueline Legañoa Alonso, Mayelín Soler Herrera, Yedilma Souto Nápoles, Sonia Rodríguez Ramos

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Se realizó una investigación educacional observacional-descriptiva transversal en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, durante el período de septiembre 2015 a octubre 2017; con el objetivo de elaborar una estrategia didáctica para el perfeccionamiento de la asignatura Atención Integral a la Población que se imparte en el 5to. año de la carrera de Estomatología. La estrategia propone un plan temático contentivo de objetivos particulares, sistema de conocimientos y de habilidades. Los resultados científicos expresados en la investigación fueron evaluados positivamente mediante los talleres de opinión crítica y construcción colectiva, en los que se enfatizó en su importancia para el proceso docente educativo de este año académico y en el logro de los objetivos que se establecen en el modelo del profesional.

Palabras clave

estrategia didáctica; carrera de Estomatología