Análisis histórico tendencial del desarrollo de la enseñanza aprendizaje del inglés con fines médicos en Cuba

Autores/as

  • Midalys Román Betancourt Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay
  • Armando Eulalio Salinas Quiala Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay" Camagüey
  • María Caridad Fragoso Montesino Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay" Camagüey
  • Daniel Fernández Lozada Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay" Camagüey

Palabras clave:

análisis histórico-tendencial, proceso de enseñanza-aprendizaje, inglés con fines médicos

Resumen

La enseñanza-aprendizaje del inglés con fines médicos ha experimentado cambios metodológicos ante la necesidad de formar profesionales de la salud altamente competitivos ante las exigencias de la colaboración médica internacional. El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis histórico-tendencial del desarrollo de la enseñanza-aprendizaje del inglés con fines médicos en Cuba. En la investigación se asumió la dialéctica materialista como método general de la ciencia. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos que posibilitaron el conocimiento de la evolución y desarrollo del objeto de investigación para revelar su historia, las etapas principales en su desarrollo y las conexiones históricas fundamentales, así como el análisis crítico de la información contentiva en documentos normativos y materiales sobre la temática. Se estableció la existencia de tres etapas fundamentales en el desarrollode su enseñanza y aprendizaje determinadas por las exigencias didácticas y los sustentos teóricos asumidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Midalys Román Betancourt, Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Máster en Ciencias de la Educación. Mención Docencia Universitaria. Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa.

Armando Eulalio Salinas Quiala, Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay" Camagüey

Máster en Ciencias de la Educación. Licenciado en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Profesor Auxiliar.

María Caridad Fragoso Montesino, Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay" Camagüey

Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Profesora Auxiliar.

Daniel Fernández Lozada, Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay" Camagüey

Licenciado en Educación. Especialidad Lengua Inglesa.

Descargas

Publicado

2019-07-15

Cómo citar

1.
Román Betancourt M, Salinas Quiala AE, Fragoso Montesino MC, Fernández Lozada D. Análisis histórico tendencial del desarrollo de la enseñanza aprendizaje del inglés con fines médicos en Cuba. Humanid. méd. [Internet]. 15 de julio de 2019 [citado 11 de mayo de 2025];19(2):372-88. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/1369

Número

Sección

Artículo original