Estrategia socioeducativa para la familia en el uso de la tecnología sanitaria del lente de contacto

Autores/as

  • Maray del Valle Amador Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey
  • Nely del Milagro Puebla Caballero Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey
  • Déborah Magalys López Salas Universidad de Camagüey.

Palabras clave:

tecnología sanitaria, lente de contacto, innovación.

Resumen

La Estrategia socioeducativa para la familia en el uso de la tecnología sanitaria del lente de contacto, proyecto de investigación del cual derivan los resultados que se exponen en el presente texto; se instituye a partir de un nuevo algoritmo de trabajo por el optometrista, atendiendo a que con la terapéuticaencaminada a contrarrestar las complicaciones que ocasiona el uso indebido de la tecnología se ha intentado minimizar las anomalías de enfermedades oculares. Su objetivo general se dirige a un estudio social sobre la innovación,desde la perspectiva de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad. Sus resultados validan, desde un enfoque interdisciplinario, las influencias que cada contexto sociocultural ejerce sobre el desarrollo de la ciencia y la tecnología y los impactos sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maray del Valle Amador, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey

Licenciada en Optometría y Óptica

Nely del Milagro Puebla Caballero, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey

Licenciada en Defectología. Máster en Psicología Clínica. Profesora Auxiliar.

Déborah Magalys López Salas, Universidad de Camagüey.

Licenciada en Defectología. Máster en Educación Especial. Profesora Auxiliar.

Descargas

Publicado

2019-04-12

Cómo citar

1.
del Valle Amador M, Puebla Caballero N del M, López Salas DM. Estrategia socioeducativa para la familia en el uso de la tecnología sanitaria del lente de contacto. Humanid. méd. [Internet]. 12 de abril de 2019 [citado 3 de junio de 2025];19(1):16-30. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/1371

Número

Sección

Artículo original