Caracterización de la orientación vocacional en estudiantes de primer año de Medicina
Resumen
Palabras clave
Referencias
Prieto CY, Labrada SC, Hernández CC, Quesada MD. Caracterización de la orientación vocacional en estudiantes de primer y segundo año de Medicina. Rev Educ Med Sup. [Internet]. 2011; [citado 11/1/2018];25(2):[aprox. 7 p.]. Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/search/search
Vidal LM, Fernández OB. Orientación vocacional. Rev Educ Med Sup[Internet]. 2009 [citado 13/1/2018];23(2):[aprox. 11 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412009000200011&lng=es&nrm=iso
González R.R, Cardentey GJ. La orientación vocacional en residentes de Medicina General Integral. AMP. [Internet]. 2015; [citado 13/1/2018];19(6):[aprox. 7 p]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1025-02552015000600015&lng=es.
Rodríguez SC, Hernández GJ, Duret CM, Noa CY. Diagnóstico de orientación vocacional de estudiantes de Medicina del policlínico universitario de Nuevitas. Rev Hum Med [Internet]. 2011 [citado 13/1/2018];11(1):[aprox. 11 p]. Disponible en: http://www.humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/11/14
Naipe DM, Salabert TI, Morales DM, Mestre CV, Garriga AN, Toledo TE. La motivación en los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina. Curso 2015-2016. Rev Med Electrón [Internet]. 2017 [citado 13/1/2018];39(4):[aprox. 10 p]. Disponible en: http://www.revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/2089/3563
González Bello Julio R. La orientación profesional en América Latina: Fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Rev Mex Orient Educ. [Internet]. 2008 [citado 12/2/2018];5(13):[aprox. 5 p]. Disponible en: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-75272008000100009
Carrión PE. Validación de características al ingreso como predictores del rendimiento académico en la carrera de medicina. Rev Educ Med Sup. [Internet]. 2013 [citado 13/1/2018];16(1) [aprox. 12 p]. Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/ems/vol16_1_02/ems01102.htm
Alcántara PFC. Experiencias adquiridas sobre formación vocacional y orientación profesional de las ciencias médicas en Villa Clara. EduMeCentro [Internet] 2015; [citado 10/2/2018];7(2):[aprox. 15 p]. Disponible en: http://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi? ID ARTICULO=56366
Mejías AA, Filgueras GJ, Vázquez CM, Paguez FM. Caracterización de la orientación profesional de estudiantes que aspiran a ingresar a la carrera de Medicina .Rev Educ Med Sup [Internet].2013; [citado 13/2/2018];27(4) [aprox. 10 p]. Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/search/search
González Maura, V., Blández Ángel, J., López Rodríguez, A., & Sierra Zamorano, M. A. Educación de la responsabilidad en la práctica profesional. La Habana, Cuba: Editorial Deportes; 2007; p.32-46
Solernou MI, Martí BM, LealMursuli A, Padilla DB. Experiencia formativa en investigación desde el preuniversitario. Rev Educ Med Sup [Internet]. 2013 [citado 13/1/2018];19(3):[aprox. 10 p]. Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/ems/vol19_3_05/ems05305.htm
Valdés Carrillo AG, Valdés Carrillo AM, Fernández Oliva B. Estrategia pedagógica para elevar la formación vocacional y orientación profesional de los estudiantes de Enfermería en la Facultad "Gral. Calixto García", 2013-2014. Educación Médica Superior [Internet]. 2016 [citado 10/6/2019];30(2):[aprox. 0 p.]. Disponible en: http://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/717
Ferreiro C. La motivación como núcleo central para el ingreso y calidad del egresado. Rev Cienc Med [Internet]. 2013 [citado 13/1/2018];11(2):[aprox. 8 p]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/rpr/v11n2/rpr03207.pdf
Torres SC, Paula RM. Expectativas para el ejercicio profesional de la medicina en estudiantes que inician su carrera universitaria. Rev Educ Med [Internet]. 2017 [citado 13/1/2018];23(6):[aprox. 7 p]. Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/search/titles
De León, T, Rodríguez, R. El efecto de la Orientación Vocacional en la Elección de Carrera. Revista Mexicana de Orientación. [Internet] 2013; [citado 12/2/2018]; 5(13):[aprox. 5 p]. Disponible. http://www.remo.ws/ID ARTICULO=31892549
Santos YA, Marzabal YM, Wong LA, Franco PM, Rodríguez K. Factores asociados al fracaso escolar en estudiantes de Medicina del Policlínico. Rev Med Elec [Internet]. 2014 [citado 13/1/2013]; 32(2):[aprox. 5 p]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid
Machado DB, Llerena GM, Mesa CL. La orientación vocacional: factor determinante en la decisión de estudiar Medicina. Rev Educ Med. [Internet].2015; [citado 10/2/2018] ;(3):[aprox. 13 p]. Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/ems/vol 53_05/ems05305.htm
Quevedo GC. Factores relacionados con la deserción escolar al Programa Nacional de Formación del Médico Integral Comunitario. Educ Med Sup. [Internet]. 2013 [citado 13/1/2018];23(1): [aprox. 6 p.]. Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/ems/vol23_1_09/ems01109.htm