Formación de la competencia orientación psicoeducativa en estudiantes de Estomatología
Resumen
Palabras clave
Referencias
Otaño R. Ortodoncia. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2014.
Hassan W, Mohd Z, Zahirah S, Mohd A, Mohd S, Mohamed M, et al. Validation and reliability of the translated Malay version of the psychosocial impact of dental aesthetics questionnaire for adolescents. Health and Quality of Life Outcomes [Internet]. 2017 [cited 14/02/2020]:15(23): [aprox. 7 p.]. Available from: https://www.researchgate.net/publication/312962170_Validation_and_reliability_of_the_translated_Malay_version_of_the_psychosocial_impact_of_dental_aesthetics_questionnaire_for_adolescents
Yi S, Zhang C, Ni C, Quian Y, Zhang J. Psychosocial impact of dental aesthetics and desire for orthodontic treatment among chinese undergraduate students. Dove Press Journal [Internet]. 2016 [cited 14/02/2020];10:[aprox. 7 p.]. Available from: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4908946/
Twigge E, Roberts R, Jamieson L, Dreyer C, Sampson W. The psycho-social impact of malocclusions and treatment expectations of adolescent orthodontic patients. European Journal of Orthodontics. [Internet]. 2016 [cited 14/02/2020]; 38(6): [aprox. 7 p.]. Available from: https://academic.oup.com/ejo/article/38/6/593/2738999
Navarro Nápoles J, Ricardo Reyes M, Martínez Ramos MR, López Díaz MA, Cobas Pérez N. Percepción de la necesidad de tratamiento ortodóncico por parte de adolescentes y sus padres. MEDISAN [Internet]. 2018 Ene [citado 14/02/2020];22(1):[aprox. 7 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1029-30192018000100004&script=sci_arttext&tlng=en
Calderón G, Dueñas C. Influencia de seis maloclusiones en la percepción de inteligencia, atractivo físico y habilidades interpersonales. Rev Odonto. 2016;2(2):2-12.
Borroto Cruz ER, Salas Perea R. El proceso docente educativo en el pensamiento de Fidel. Educ Méd Super [Internet]. 2017 Abr-Jun [citado 14/02/2020];31(2):[aprox. 7 p.]. Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1179
Salas Perea RS, Salas A. La educación en el trabajo y el individuo como principal recurso para el aprendizaje. Edumecentro [Internet]. 2014 Ene-Abr [citado 14/02/2020];6(1):[aprox. 7 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-28742014000100002
Bardina MI. La formación de motivos relacionados con el magisterio en escolares del segundo ciclo de la educación primaria [tesis]. Camagüey: Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz; 2015.
Jordán Padrón M, Pachón González, L, Blanco Pereira ME, Achiong Alemañy M. Elementos a tener en cuenta para realizar un diseño de intervención educativa. Rev Méd Electrón [Internet]. 2011[citado 14/02/2020]; 33(4):[aprox. 7 p.]. Disponible en: http://www.revmatanzas.sld.cu/revista%20medica/ano%202011/vol4%202011/tema17.htm
Tobón Tobón S. Proyectos Formativos. Teoría y Metodología. México: Pearson Educación; 2014.
Salazar CM, Chiang MM, Muñoz YA. Competencias docentes en la educación superior: un estudio empírico en la Universidad del Bio-Bío. Rev. Actual Investig. Educ [Internet]. 2016 Ene-Abr [citado 14/02/2020];6(1):[aprox. 7 p.]. Disponible en: https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S1409-47032016000100253&script=sci_arttext
Espinosa-Ríos EA. La formación docente en los procesos de mediación didáctica. Praxis [Internet]. 2016 Ene-Dic [citado 14/02/2020];12(1):[aprox. 7 p.]. Disponible en: http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1850
Castillo Ortega SE, Canul de Dios PY. Docente mediador en la formación de competencias en educación Básica. Rev Ibero de Producción Académica y Gestión Educativa [Internet]. 2015 [citado 14/02/2020];2(4):[aprox. 7 p.]. Disponible en: http://pag.org.mx/index.php/PAG/article/viewFile/334/376
Tobón Tobón S. Los proyectos formativos y el desarrollo de competencias. México: Conferencia. Instituto CIFE; 2013.
Cortina V, Trujillo Y. Talleres de opinión crítica y construcción colectiva: un método para corroborar resultados en la investigación pedagógica. Las Tunas: Pedagogía 2009; 2009.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.