Programa para la preparación pedagógica de profesores noveles que imparten educación en el trabajo en Estomatología
Resumen
Palabras clave
Referencias
Montenegro Obando BL, Rodríguez Torres ÁF.Los dilemas que enfrenta el profesorado novel en las instituciones de educación superior. SATHIRI[Internet].2019 [citado 26/02/2019]; 14(1), 36-47. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/337635713_dilemas_del_profesorado_novel
Vela-Valdés J, Salas-Perea, RS, Quintana-Galende ML, Pujals-Victoria N, González-Pérez J, Díaz-Hernández L, et al. Formación del capital humano para la salud en Cuba. Informe Especial. Rev Panam Salud Pública,[Internet].2018 [citado 17/08/2020]; 42(e33), 1-8. Disponible en: https://www.scielosp.org/article/rpsp/2018.v42/e33/es/
Valcárcel Izquierdo N, Díaz Díaz AA. Epistemología de las ciencias de la educación médica: sistematización cubana.La Habana, Cuba: Ciencias Médicas; 2021. Disponible en: http://bvs.sld.cu/libros/epistemologia_ciencias_educacion_medica/epistemologia_ciencias_educacion.pdf
Jáspez JF, Sánchez Moreno M. Inducción a la profesión docente: Los problemas de los profesores principiantes en la República Dominicana. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, [Internet].2019 [citado 19/11/2020]; 27(73), 1-27. Disponible en: https://doi.org/10.14507/epaa.27.3891
Rodríguez Torres ÁF, Rodríguez Alvear JC, Arias Moreno ER. El profesorado universitario novel en shock: propuestas de mejora. Revisión sistemática. Revista EDUCARE –UPEL –IPB,[Internet].2020[citado 28/03/2020]; 24(1), 245-269. Disponible en: https://revistas.investigacion-upelipb.com/index.php/educare/article/view/1245
Rekalde Rodríguez I, Mendia Urrutia A. La mentoría en el impacto académico del profesorado novel de la UPV/EHU. Estudios pedagógicos (Valdivia),[Internet]. 2020[citado 14/04/2020]; 46(2), 191-213. Disponible en: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052020000200191
Salazar Duany Z, Vicet Caliz M, Miguez Linares B, Torres Torres A, Lahera Sorzano M. La Educación en el trabajo, influencia en el proceso formativo en estudiantes de Educación Superior. Rev Panorama. Cuba y Salud.[Internet]. 2020[citado 13/10/2020]; 15(2), 1-8.Disponible en: http://www.revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/1124
JensetI S, Klette K, Hammerness K. Grounding Teacher Education in Practice Around the World: An Examination of Teacher Education Course work in Teacher Education Programs in Finland, Norway, and the United States. Journal of Teacher Education. [Internet]. 2018[cited11/01/2020]; 69(2), 184-197. Available in: https://doi.org/10.1177/0022487117728248
Rodríguez Torres A, Granda Encalada V. Gutiérrez Constante G, Gómez Diaz M. La inserción del profesorado novel. Una oportunidad para mejorar su desempeño profesional. Lecturas: Educación Física y Deportes. Revista Digital [Internet]. 2016 [citado 12/03/2020];21 (223),1-10. Disponible en: http://www.efdeportes.com/efd223/la-insercion-del-profesorado-novel.htm
Kutsyuruba B, Walker KD, Godden L. Contextual factors in early career teaching: A systematic review of international research on teacher induction and mentoring programs. Journal of Global Education and Research.[Internet].2019 [cited 9/05/2020]; 3(2), 1-8. Available in: https://doi.org/10.5038/2577-509x.3.2.1057
Andreucci Annunziata P. La Supervisión de Prácticas Docentes: Una Deuda Pendiente de la Formación Inicial de Profesores. Estud. pedagóg.[Internet]. 2013[citado 10/03/2020]; 39(1), 7-26. Disponible en: https://doi.org/10.4067/S0718-07052013000100001
Cortina Bover V, Trujillo Baldoquin Y. Talleres de opinión crítica y construcción colectiva: Un método para corroborar resultados en la investigación pedagógica. Ponencia presentada en el Congreso Internacional Pedagogía 2009, La Habana, Cuba.
Timperley H, Wilson A, Barrar H, Fung I.Teacher Professional Learning and development: Best Evidence Synthesis Iteration Wellington. New Zealand: Ministry of Education; 2007. Available in: http://educationcounts.edcentre.govt.nz/goto/BES
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.