Estructura conceptual de la competencia afrontamiento en estudiantes de Licenciatura en Enfermería
Resumen
Palabras clave
Referencias
Pérez-Escoda N, Filella-Guiu G. Educación emocional para el desarrollo de competencias emocionales en niños y adolescentes. Praxis & Saber [Internet]. 2019 [citado 23/04/2021]; 10(24).Disponible en: https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.8941
Colunga Santos S, García Ruiz J. Intervención educativa para desarrollar competencias socioemocionales en la formación académica. Humanidades Médicas [Internet]. 2016 [citado 07/09/2021]; 16(2). Disponible en: http://scieloprueba.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202016000200010&lng=es
Llano L, Gutiérrez M, Stable A, Núñez M, Masó R, Rojas B. La interdisciplinariedad: una necesidad contemporánea para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje. MediSur [Internet]. 2016 [citado 08/05/2021]; 14(3). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-897X2016000300015
Allande Cussó R, Macías Seda J, Porcel Gálvez AM. La relación enfermera-paciente: identidad histórica, metodológica y terapéutica en los cuidados de enfermería. Cultura de los Cuidados [Internet]. 2019 [citado 04/08/2021]; 23(55). Disponible en: http://dx.doi.org/10.14198/cuid.2019.55.08
García Rodríguez J, Colunga Santos S, García Peláez SY. Referentes teórico-metodológicos para la educación emocional en estudiantes de Licenciatura en Enfermería. Edumed [Internet]. 2021 [citado 03/04/2022]. Disponible en: https://edumedholguin2021.sld.cu/index.php/edumedholguin/2021/paper/view/283
Blanco A. Introducción a la sociología de la educación. La Habana: Editorial Pueblo y Educación; 2001.
Vargas Guillén G. Los presupuestos filosóficos en la Didáctica Magna de Juan Amós Comenio—Comenio, 350 años—.Pedagogía y Saberes [Internet]. 2021[citado15/09/2021]; 54. Disponible en: https://doi.org/10.17227/pys.num54-11525
García Peláez SY, Colunga Santos S, Soler Herrera M. Formación de la competencia orientación psicoeducativa en estudiantes de estomatología. Humanidades Médicas [Internet]. 2020 [citado 08/05/2021]; 20(1). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-812020200001000124&Ing=es&tIng=en
Tobón Tobón S. Formación integral y competencias: pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación. Bogotá: Ed. ECOE; 2013.
Bisquerra Alzina R, Pérez Escoda N. Las competencias emocionales. Barcelona: Educación XXI; 2007.
Añorga Morales JJ. Lo increíble de los comportamientos humanos, la pedagogía, las ciencias de la educación y la Educación Avanzada. Rev Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 2020 [citado 23/4/2021]; 15(2). Disponible en: http://www.revpanorama.sld.cu/index.php/
Gil Álvarez JL, Luis León J, Morales Cruz M. Los paradigmas de investigación educativa, desde una perspectiva crítica. Revista Conrado [Internet]. 2017 [citado 08/04/2021]; 13(58). Disponible en: https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/476
Gancedo González Z. Nursing Now: una campaña para todos. EnfermClin [Internet]. 2020 [citado 19/02/2021]; 30(1). Disponible en: http: http://www.elsevier.es/enfermeria
UNESCO. Educación 2030. Declaración de Incheon y Marco de acción. Hacia una educación inclusiva y equitativa de calidad y un aprendizaje a lo largo de la vida para todos. [citado 18/1/2021]. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_nlinks&pid=S0185-2698201800040017800072&lng=en
Salas Perea RS, Salas Mainegra A. Modelo Formativo del médico cubano: bases teóricas y metodológicas. La Habana: Editorial de Ciencias Médicas; 2017.
Benito de la Fuente S. Inteligencia Emocional como Factor. Influyente del Estrés en Enfermería. El poder de las emociones [Internet]. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid; 2018 [citado 18/01/2021]. Disponible en: https://repositorio.uam.es/handle/10486/684680
Fernández Sauqué M. La inteligencia emocional en la práctica [Internet]. Catalunya : Universitat Internacional de Catalunya; 2019 [citado 18/01/2021]. Disponible en: http://repositori.uic.es/handle/20.500.12328/1269
Bisquerra R. 10 ideas claves. Educación emocional. Barcelona: Ed. Grao; 2016.
Fernández A. Educando a enfermería en los ejes temáticos de la complejidad. EHI [Internet]. 2016 [citado 05/04/2021];3(1-2). Disponible en:http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/enfermeria/article/viewFile/9910/9840
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.