Alteraciones del comportamiento como contenido en la formación de estudiantes para la orientación a las familias
Texto completo:
PDFResumen
Palabras clave
Referencias
García A. Concepción de orientación familiar en Cuba. En Padrón García AR y Fernández Díaz A. Orientación Educativa. Orientación familiar y comunitaria. Parte II. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación; 2011; p. 9-55).
Juvier MN, Trujillo P, Cobas P, Marchena GE. La orientación profesional: indicador de eficiencia en la formación de profesionales. EDUMECENTRO [Internet]. 2015 [citado 26/10/2022];7(4):178-195. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-28742015000400013&lng=es
Sánchez P. La orientación educativa en la Universidad desde la perspectiva de los profesores. RUS [Internet]. 2017 [citado 2/10/2020];9(2):39-45. Disponible en: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/650
Cano R, Casado M. Escuela y familia. Dos pilares fundamentales para unas buenas prácticas de orientación educativa a través de las escuelas de padres. Inter.FormProf, [Internet]. 2015 [citado 28/10/2020];18(2):15–27. Disponible en: https://doi.org/10.6018/reifop.18.2.224771
Alarcón D. La educación digital en Colombia en tiempos de Covid 19 y su impacto en las organizaciones educativas [Tesis] [Internet]. Colombia, Nueva Granada: Universidad Militar; 2020 [citado 18/09/2022]. Disponible en: enhttps://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/36658
Carvajal BM., Castro OC, Aguilera RB. Análisis histórico de la orientación a la familia en niños de la infancia preescolar, en Cuba. RevConrado [Internet]. 2017 [citado 28/08/2020];14(62):32-38. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442018000200005&lng=es&tlng=es.
Cámbara Espinosa T, Bagarotti YC, Figueredo Y, Jiménez O. Talleres de orientación para la preparación de la familia en la prevención de trastornos de conducta. Ciencia y Futuro [Internet]. 2017 [citado 18/09/2020];7(2):108-131.Disponible en: http://revista.ismm.edu.cu/...le/view/1397/798.htm.
Quintero EJ, Fe de la Mella S, Gómez L. La promoción de la salud y su vínculo con la prevención primaria. Medicentro Electrónica [Internet]. 2017 [citado 17/11/2022];21(2):101-111. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029-30432017000200003&lng=es.
Romero M, Benavides A, Quesada A. B, Bernardo G. Problemas de conducta y funciones ejecutivas en niños y niñas de 5 años. INFAD [Internet]. 2016 [citado 18/09/2020];1(214):3-13.Disponible en: https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/214
Jiménez A, Perdomo L, Díaz Y, Miño M. G. Atención integral a escolares con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: estudio de caso. EDUMECENTRO [Internet]. 2022 [citado 30/10/2022]; 14:e1987. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-28742022000100002&lng=es
Ordóñez M. C. Principios de la orientación familiar. Academia [Internet]. 2022 [citado 30/10/2022];12(36):1-7. Disponible en: https://www.academia.edu/36618446/Principios_de_la_Orientaci%C3%B3n_Familiar
Fernández M: La orientación familiar. Dialnet [Internet]. 2002 [citado 18/10/2022];16(2001-2002):217-235. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=743598
Sampayo IC, Moreno VE, Cuenca M M. Orientación a la familia para la prevención de desviaciones en el desarrollo de niños en la primera infancia. RevHumMed [Internet]. 2017 [citado 29/10/2022];17(2):253-269. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202017000200002&lng=es.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.