La calidad de la evaluación y autoevaluación institucional: enfoques y modelos

Autores/as

  • Ricardo Figueroa Toala

Palabras clave:

evaluación educacional, educación superior, mejoramiento de la calidad.

Resumen

La educación universitaria enfrenta grandes desafíos como el de gestionar el cambio que se ajuste a las demandas de la sociedad contemporánea. Una de las formas para sensibilizar al mundo académico y facilitar la innovación es la evaluación y la autoevaluación. En este trabajo se realizó un análisis tendencial de los diversos enfoques y modelos del proceso de evaluación y autoevaluación institucional; así como de las propensiones actuales del proceso autoevaluativo de las instituciones de la educación superior a través del concepto de calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Figueroa Toala

Doctor en Derecho, Director de Planificación de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Manabí, Jipijapa. Ecuador. Modalidad Exclusiva. Máster en Gerencia Educativa

Descargas

Publicado

2012-12-18

Cómo citar

1.
Figueroa Toala R. La calidad de la evaluación y autoevaluación institucional: enfoques y modelos. Humanid. méd. [Internet]. 18 de diciembre de 2012 [citado 9 de mayo de 2025];12(3):531-49. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/253