La calidad de la evaluación y autoevaluación institucional: enfoques y modelos

Authors

  • Ricardo Figueroa Toala

Keywords:

evaluación educacional, educación superior, mejoramiento de la calidad.

Abstract

La educación universitaria enfrenta grandes desafíos como el de gestionar el cambio que se ajuste a las demandas de la sociedad contemporánea. Una de las formas para sensibilizar al mundo académico y facilitar la innovación es la evaluación y la autoevaluación. En este trabajo se realizó un análisis tendencial de los diversos enfoques y modelos del proceso de evaluación y autoevaluación institucional; así como de las propensiones actuales del proceso autoevaluativo de las instituciones de la educación superior a través del concepto de calidad.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Ricardo Figueroa Toala

Doctor en Derecho, Director de Planificación de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Manabí, Jipijapa. Ecuador. Modalidad Exclusiva. Máster en Gerencia Educativa

Published

2012-12-18

How to Cite

1.
Figueroa Toala R. La calidad de la evaluación y autoevaluación institucional: enfoques y modelos. Humanid. méd. [Internet]. 2012 Dec. 18 [cited 2025 May 9];12(3):531-49. Available from: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/253