Aproximación teórico-metodológica a la evaluación de la actividad científico-informativa en bibliotecas médicas

Autores/as

  • Antonio Obed Tarajano Roselló
  • Milagros Rodríguez Andino
  • Carlos Romero Perdomo

Palabras clave:

gestión de información, bibliotecas médicas, evaluación, indicadores.

Resumen

La actividad científico-informativa constituye un componente esencial de la actividad científica. Las etapas y tareas que la integran persiguen como propósito fundamental garantizar a los investigadores la información pertinente para el desarrollo exitoso de su trabajo. De ahí la necesidad de evaluar con periodicidad su comportamiento en las bibliotecas médicas. A partir de ello, el objetivo del estudio fue sistematizar los aspectos teórico-metodológicos correspondientes a la evaluación de la actividad científico- informativa en bibliotecas médicas. Para su realización se realizó revisión bibliográfica en la que se analizaron tanto documentos normativos que rigen su accionar en el sector de la salud cubano, como materiales emitidos por otras instancias nacionales e internacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Obed Tarajano Roselló

Licenciado en Estudios Socioculturales, Profesor Asistente, Metodólogo de Investigaciones, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Facultad de Enfermería, Departamento de Postgrado, Ciencia e Innovación Tecnológica, Carretera Central Oeste Km. 4 ½, Camagüey, Cuba, CP. 70700.

Milagros Rodríguez Andino

Doctora en Ciencias de la Educación, Profesor Titular, Metodóloga de Postgrado, Universidad de Camagüey, Dirección de Postgrado, Circunvalación Norte Km 4 ½, Camagüey, Cuba, CP. 72500.

Carlos Romero Perdomo

Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular y Consultante, Oficina de Gestión de Proyectos, Universidad de Camagüey, Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrado, Circunvalación Norte Km 4 ½, Camagüey, Cuba, CP. 72500.

Descargas

Publicado

2013-04-02

Cómo citar

1.
Tarajano Roselló AO, Rodríguez Andino M, Romero Perdomo C. Aproximación teórico-metodológica a la evaluación de la actividad científico-informativa en bibliotecas médicas. Humanid. méd. [Internet]. 2 de abril de 2013 [citado 9 de mayo de 2025];13(1):112-38. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/269

Número

Sección

Revisión bibliográfica