Estrategia de educación, promoción y prevención para la percepción del riesgo genético en las mujeres en edad fértil

Autores/as

  • Reinaldo Proenza Rodríguez
  • Fidel Francisco Martínez Álvarez
  • Héctor Pimentel Benítez
  • Fidel de jesús Moras Bracero

Palabras clave:

REDES COMUNITARIAS, EDUCACIÓN EN SALUD, PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES, PROMOCIÓN DE LA SALUD

Resumen

Dentro de las prioridades del Ministerio de Salud Pública se encuentra el desarrollo del Programa Nacional de Diagnóstico, Manejo y Prevención de Enfermedades Genéticas y Defectos Congénitos que con la implementación del trabajo comunitario, la red de actores sociales y la participación consciente de la población en la solución de los problemas de educación, promoción y prevención de salud en la percepción del riesgo genético para una excelente salud reproductiva y la promoción de mejores estilos de vida de las mujeres en edad fértil, se consideró la necesidad de elaborar una estrategia con este fin.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Reinaldo Proenza Rodríguez

Licenciado en Educación especialidad Biología, Máster en Humanidades Médicas, Profesor Asistente, Facultad de Enfermería

Fidel Francisco Martínez Álvarez

Licenciado en Filosofía, Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, Profesor Auxiliar, Centro de Medicina y Complejidad

Héctor Pimentel Benítez

Licenciado en Bioquímica, Máster en Genética Médica, Profesor Asistente, Centro Provincial de Genética Médica

Fidel de jesús Moras Bracero

Doctor en Medicina, Especialista de Segundo Grado en Genética Médica, Máster en Salud Pública, Profesor Auxiliar

Descargas

Publicado

2011-04-29

Cómo citar

1.
Proenza Rodríguez R, Martínez Álvarez FF, Pimentel Benítez H, Moras Bracero F de jesús. Estrategia de educación, promoción y prevención para la percepción del riesgo genético en las mujeres en edad fértil. Humanid. méd. [Internet]. 29 de abril de 2011 [citado 9 de mayo de 2025];11(1). Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/29

Número

Sección

Artículo original