La comprensión lectora de textos científicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Elena María Muñoz Calvo, Lilia María Muñoz Muñoz, Mercedes Caridad García González, Luís Alberto Granado Labrada

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

El desarrollo de habilidades lectoras y el conocimiento de elementos teóricos para la comprensión de los textos científicos es una necesidad en la formación de todo profesional. Para que los futuros egresados puedan comprender esta tipología textual es necesario que cada docente, desde las diferentes asignaturas del currículo escolar, le ofrezcan las herramientas necesarias para interactuar con estos. Por tal motivo este trabajo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica de los aspectos esenciales acerca de la comprensión lectora y en particular de los textos científicos, sustentada en las concepciones vigotskianas, así como en categorías de la Lingüística Textual que posibilitan la interpretación y procesamiento de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave

comprensión, libros de texto, proceso de enseñanza-aprendizaje

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios