Relación entre criterios de normalidad de la personalidad, trastornos neuróticos y valores ético-morales

Autores/as

  • Arturo José Sánchez Hernández

Palabras clave:

personalidad, trastornos neuróticos, valores sociales, psiquiatría

Resumen

Se reflexionó sobre la personalidad normal, su relación con los valores ético-morales, y los aspectos en los que la personalidad del paciente con trastornos neuróticos se aparta de la normalidad y que varios criterios de la normalidad constituyen precisiones del concepto de valor ético-moral. Se concluyó que la personalidad del paciente con trastornos neuróticos se aparta de la mayoría de los criterios analizados de normalidad de la personalidad: los criterios de ausencia de psicopatología, el estadístico, el de relaciones interpersonales, el evolutivo, y el funcional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arturo José Sánchez Hernández

Hospital Psiquiatrico Provincial Comandante René Vallejo Ortiz. Jefe del Departamento Docente. Médico, Especialista en Medicina General Integral. Especialista en Psiquiatría. Master en Ciencias en Logevidad Satisfactoria. Profesor Asistente de Psiquiatría.

Descargas

Publicado

2013-04-02

Cómo citar

1.
Sánchez Hernández AJ. Relación entre criterios de normalidad de la personalidad, trastornos neuróticos y valores ético-morales. Humanid. méd. [Internet]. 2 de abril de 2013 [citado 14 de mayo de 2025];13(1):5-21. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/318

Número

Sección

Artículo original