Evolución histórica de las experiencias del trabajo educativo en la Educación Médica Superior en Cuba

Autores/as

  • Sonia Reina Socarrás Sánchez Universidad de Ciencias Médicas de Camaguey
  • Martha Díaz Flores Universidad Autónoma del Estado de México

Palabras clave:

trabajo educativo, educación superior, educación médica superior.

Resumen

El artículo ofrece una reflexión epistemológica sobre el trabajo educativo en la Universidad cubana, a partir de la sistematización de aspectos teóricos abordados por diferentes autores. Se presenta un estudio lógico e histórico apoyado en la selección de materiales, documentos, resoluciones, programas que rigen la política educacional del país, con el objetivo de reflexionar sobre las experiencias del trabajo educativo desarrolladas en la Educación Médica Superior en Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sonia Reina Socarrás Sánchez, Universidad de Ciencias Médicas de Camaguey

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Máster en Humanidades Médicas, Profesora Auxiliar, Investigador Agregado.

Martha Díaz Flores, Universidad Autónoma del Estado de México

Doctora en Educación, Químico Farmacéutico Biólogo, Profesor tiempo completo, Profesor tiempo completo "F" , perfil PROMEP, Universidad Autónoma del Estado de México, Dirección de Fortalecimiento de los Valores Universitarios

Descargas

Publicado

2014-04-29

Cómo citar

1.
Socarrás Sánchez SR, Díaz Flores M. Evolución histórica de las experiencias del trabajo educativo en la Educación Médica Superior en Cuba. Humanid. méd. [Internet]. 29 de abril de 2014 [citado 1 de junio de 2025];14(1):160-83. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/540

Número

Sección

Revisión bibliográfica