Evolución histórica de las experiencias del trabajo educativo en la Educación Médica Superior en Cuba

Authors

  • Sonia Reina Socarrás Sánchez Universidad de Ciencias Médicas de Camaguey
  • Martha Díaz Flores Universidad Autónoma del Estado de México

Keywords:

trabajo educativo, educación superior, educación médica superior.

Abstract

El artículo ofrece una reflexión epistemológica sobre el trabajo educativo en la Universidad cubana, a partir de la sistematización de aspectos teóricos abordados por diferentes autores. Se presenta un estudio lógico e histórico apoyado en la selección de materiales, documentos, resoluciones, programas que rigen la política educacional del país, con el objetivo de reflexionar sobre las experiencias del trabajo educativo desarrolladas en la Educación Médica Superior en Cuba.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Sonia Reina Socarrás Sánchez, Universidad de Ciencias Médicas de Camaguey

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Máster en Humanidades Médicas, Profesora Auxiliar, Investigador Agregado.

Martha Díaz Flores, Universidad Autónoma del Estado de México

Doctora en Educación, Químico Farmacéutico Biólogo, Profesor tiempo completo, Profesor tiempo completo "F" , perfil PROMEP, Universidad Autónoma del Estado de México, Dirección de Fortalecimiento de los Valores Universitarios

Published

2014-04-29

How to Cite

1.
Socarrás Sánchez SR, Díaz Flores M. Evolución histórica de las experiencias del trabajo educativo en la Educación Médica Superior en Cuba. Humanid. méd. [Internet]. 2014 Apr. 29 [cited 2025 Jun. 2];14(1):160-83. Available from: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/540

Issue

Section

Review articles