La comprensión de textos con fines específicos en el estudiantado de los cursos preparatorios de las Ciencias de la Salud

Autores/as

  • Nora Esther Pérez Hurtado Universidad Médica de Ciego de Avila.Filial Preparatoria de las Ciencias de la Salud de Morón
  • Norma Carbonell Ferrer Universidad Médica de Ciego de Avila.Filial Preparatoria de las Ciencias de la Salud de Morón
  • Hildelisa Lilián Gutiérrez Jacomino Universidad Médica de Ciego de Avila.Universidad Médica de Ciego de Avila, Filial Preparatoria de Morón
  • Vilma Victoria Penichet Díaz Filial Preparatoria de las Ciencias de la Salud de Morón

Palabras clave:

enseñanza, aprendizaje, comprensión, texto.

Resumen

Entre los objetivos primordiales de la enseñanza de segundas lenguas está el desarrollo de habilidades comunicativas como base para la correcta comprensión. En el diagnóstico realizado al estudiantado de la Filial Preparatoria de las Ciencias de la Salud de Morón se evidenciaron limitaciones en dicho componente, porque no es capaz de comprender literalmente el texto, resumirlo, comentar la información ni emitir juicios y criterios. Por tal motivo este trabajo tiene como objetivo analizar aspectos esenciales del desarrollo de la comprensión de textos con fines específicos en el estudiantado de los cursos preparatorios de las ciencias de la salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nora Esther Pérez Hurtado, Universidad Médica de Ciego de Avila.Filial Preparatoria de las Ciencias de la Salud de Morón

Máster en Ciencias de Educación Superior, Licenciada en Educación en la especialidad de Ruso-Español-Literatura, profesora asistente

Norma Carbonell Ferrer, Universidad Médica de Ciego de Avila.Filial Preparatoria de las Ciencias de la Salud de Morón

Licenciada en educación en la especialidad de Español-Literatura, profesora asistente en el departamento de Español

Hildelisa Lilián Gutiérrez Jacomino, Universidad Médica de Ciego de Avila.Universidad Médica de Ciego de Avila, Filial Preparatoria de Morón

Licenciada en Administración y Economía, Categoría docente instructora, Departamento profesores de Español, profesora

Vilma Victoria Penichet Díaz, Filial Preparatoria de las Ciencias de la Salud de Morón

Máster en Ciencias de Educación, Licenciada en Educación en Español-Literatura, Profesor Asistente. Departamento de Español.

Descargas

Publicado

2015-12-22

Cómo citar

1.
Pérez Hurtado NE, Carbonell Ferrer N, Gutiérrez Jacomino HL, Penichet Díaz VV. La comprensión de textos con fines específicos en el estudiantado de los cursos preparatorios de las Ciencias de la Salud. Humanid. méd. [Internet]. 22 de diciembre de 2015 [citado 9 de mayo de 2025];15(3):452-73. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/602

Número

Sección

Artículo original