Corregir errores y estimular la comunicación oral en lengua extranjera

Autores/as

  • Luis Manuel Gaínza Lastre Centro Unificado de Adultos “Camilo Cienfuegos Gorriarán”
  • Manuel Narciso Montejo Lorenzo Universidad de Camagüey

Palabras clave:

barreras de comunicación, aprendizaje, evaluación.

Resumen

En este artículo se presenta un estudio sobre las concepciones que sobre el tratamiento a los errores durante el proceso de retroalimentación en las clases de expresión oral tienen los profesores de Inglés del municipio Florida, para la pesquisa se realizaron entrevistas y se observaron clases que permitieron identificar las principales tendencias en la práctica pedagógica y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes. Se presenta de igual forma un análisis de los procedimientos y técnicas aplicadas por profesionales de otros países y se formulan recomendaciones que pueden contribuir al mejoramiento de la práctica educativa en el contexto cubano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Manuel Gaínza Lastre, Centro Unificado de Adultos “Camilo Cienfuegos Gorriarán”

Máster en Educación y Profesor Asistente .Centro Unificado de Adultos “Camilo Cienfuegos Gorriarán”, ubicado en la calle Zayas-Bazán # 110, e/ Lugareño y Agramonte, Florida, Camagüey, Cuba. Código postal 72810.

Manuel Narciso Montejo Lorenzo, Universidad de Camagüey

Dirección de Gestión de la Información, Doctor en Ciencias Pedagógicas y profesor de Ingés

Descargas

Publicado

2015-07-24

Cómo citar

1.
Gaínza Lastre LM, Montejo Lorenzo MN. Corregir errores y estimular la comunicación oral en lengua extranjera. Humanid. méd. [Internet]. 24 de julio de 2015 [citado 16 de mayo de 2025];15(2):340-54. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/805

Número

Sección

Artículo original