Corregir errores y estimular la comunicación oral en lengua extranjera

Authors

  • Luis Manuel Gaínza Lastre Centro Unificado de Adultos “Camilo Cienfuegos Gorriarán”
  • Manuel Narciso Montejo Lorenzo Universidad de Camagüey

Keywords:

barreras de comunicación, aprendizaje, evaluación.

Abstract

En este artículo se presenta un estudio sobre las concepciones que sobre el tratamiento a los errores durante el proceso de retroalimentación en las clases de expresión oral tienen los profesores de Inglés del municipio Florida, para la pesquisa se realizaron entrevistas y se observaron clases que permitieron identificar las principales tendencias en la práctica pedagógica y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes. Se presenta de igual forma un análisis de los procedimientos y técnicas aplicadas por profesionales de otros países y se formulan recomendaciones que pueden contribuir al mejoramiento de la práctica educativa en el contexto cubano.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Luis Manuel Gaínza Lastre, Centro Unificado de Adultos “Camilo Cienfuegos Gorriarán”

Máster en Educación y Profesor Asistente .Centro Unificado de Adultos “Camilo Cienfuegos Gorriarán”, ubicado en la calle Zayas-Bazán # 110, e/ Lugareño y Agramonte, Florida, Camagüey, Cuba. Código postal 72810.

Manuel Narciso Montejo Lorenzo, Universidad de Camagüey

Dirección de Gestión de la Información, Doctor en Ciencias Pedagógicas y profesor de Ingés

Published

2015-07-24

How to Cite

1.
Gaínza Lastre LM, Montejo Lorenzo MN. Corregir errores y estimular la comunicación oral en lengua extranjera. Humanid. méd. [Internet]. 2015 Jul. 24 [cited 2025 Jun. 1];15(2):340-54. Available from: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/805

Issue

Section

Original articles