Sistema de talleres con técnicas participativas para el fortalecimiento de la autodirección estudiantil

Autores/as

  • Silvia de la Caridad Rodríguez Selpa
  • Sonia Socarrás Sánchez Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Centro para el Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud
  • Alberto Bujardón Mendoza Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Centro para el Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud
  • Norma Iglesias Morell Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Departamento Metodológico

Palabras clave:

educación, técnicas participativas, escuelas médicas, estudiantes

Resumen

Se presenta un artículo con el objetivo de elaborar un sistema de talleres con la utilización de técnicas participativas para la autodirección estudiantil en la universidad médica, tema de gran relevancia en el desempeño del modelo del profesional. Este sistema contiene un conjunto de orientaciones teórico-metodológicas y herramientas de trabajo para ser implementadas por los estudiantes en la brigada, las cuales propician el fortalecimiento de su autodirección en analogía con el modelo del profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvia de la Caridad Rodríguez Selpa

Licenciada en Educación especialidad Educación Primaria, Profesora Instructora, Filial Nuevitas, Departamento de Trabajo Educativo y Extensión Universitaria

Descargas

Publicado

2015-12-22

Cómo citar

1.
Rodríguez Selpa S de la C, Socarrás Sánchez S, Bujardón Mendoza A, Iglesias Morell N. Sistema de talleres con técnicas participativas para el fortalecimiento de la autodirección estudiantil. Humanid. méd. [Internet]. 22 de diciembre de 2015 [citado 9 de mayo de 2025];15(3):511-30. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/834

Número

Sección

Artículo original