Sistema de talleres con técnicas participativas para el fortalecimiento de la autodirección estudiantil

Authors

  • Silvia de la Caridad Rodríguez Selpa
  • Sonia Socarrás Sánchez Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Centro para el Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud
  • Alberto Bujardón Mendoza Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Centro para el Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud
  • Norma Iglesias Morell Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Departamento Metodológico

Keywords:

educación, técnicas participativas, escuelas médicas, estudiantes

Abstract

Se presenta un artículo con el objetivo de elaborar un sistema de talleres con la utilización de técnicas participativas para la autodirección estudiantil en la universidad médica, tema de gran relevancia en el desempeño del modelo del profesional. Este sistema contiene un conjunto de orientaciones teórico-metodológicas y herramientas de trabajo para ser implementadas por los estudiantes en la brigada, las cuales propician el fortalecimiento de su autodirección en analogía con el modelo del profesional.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Silvia de la Caridad Rodríguez Selpa

Licenciada en Educación especialidad Educación Primaria, Profesora Instructora, Filial Nuevitas, Departamento de Trabajo Educativo y Extensión Universitaria

Published

2015-12-22

How to Cite

1.
Rodríguez Selpa S de la C, Socarrás Sánchez S, Bujardón Mendoza A, Iglesias Morell N. Sistema de talleres con técnicas participativas para el fortalecimiento de la autodirección estudiantil. Humanid. méd. [Internet]. 2015 Dec. 22 [cited 2025 May 9];15(3):511-30. Available from: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/834

Issue

Section

Original articles