La apreciación literaria orientada a la praxis humana en el contexto formativo de la universidad médica

Authors

  • Yunexis Teresa Nobalbo Aguilera Universidad de Ciencias Médicas
  • Sonia Reina Socarrás Sánchez Universidad de Ciencias Médicas
  • Isis Angélica Pernas Álvarez Universidad Nacional de Educación (UNAE)

Keywords:

apreciación literaria, praxis, estudiante de Medicina.

Abstract

La lectura de obras literarias constituye una herramienta para contribuir al desarrollo cognoscitivo, valorativo y empático del estudiante, así como a la aprehensión y transformación de la realidad. Por lo que el objetivo consistió en valorar la importancia de la apreciación literaria como contribución a la praxis humana en el contexto formativo de la universidad médica.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Yunexis Teresa Nobalbo Aguilera, Universidad de Ciencias Médicas

Máster en Humanidades Médicas, Licenciada en Derecho, Profesor Auxiliar, Investigador Agregado.

Sonia Reina Socarrás Sánchez, Universidad de Ciencias Médicas

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Máster en Humanidades Médicas, Profesora Titular, Investigador Agregado.

Isis Angélica Pernas Álvarez, Universidad Nacional de Educación (UNAE)

Doctora en Ciencias de la Salud. Licenciada en Psicología y Pedagogía. Máster en Psicología de la Salud. Profesora Titular.

Published

2017-04-26

How to Cite

1.
Nobalbo Aguilera YT, Socarrás Sánchez SR, Pernas Álvarez IA. La apreciación literaria orientada a la praxis humana en el contexto formativo de la universidad médica. Humanid. méd. [Internet]. 2017 Apr. 26 [cited 2025 May 10];17(1):66-85. Available from: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/1091

Issue

Section

Original articles