Aspectos éticos relacionados con la ecocardiografía transesofágica en pacientes de edad pediátrica.
Keywords:
Ética médica, Cardiopatías Congénitas, Ecocardiografía, Ecocardiografía TransesofágicaAbstract
Se realiza una aproximación a los aspectos técnicos de la Ecocardiografía Transesofágica en pacientes pediátricos y se expone la forma en que son conducidos los procesos de consentimiento informado y la ética médica durante este proceder; el ejercicio de la autoridad, la no maleficencia, la autonomía del paciente, la profesionalidad del personal que realiza dicho proceder y las relaciones interpersonales entre los mismos. Se concluye que la introducción beneficiosa en nuestro medio de este proceder diagnóstico trajo aparejada la necesidad de identificar aspectos éticos relevantes y que el manejo de estos debe descansar en el principio de la protección integral al paciente.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2012 Francisco Javier Ozores Suárez

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores de esta revista, aceptan los siguientes términos:
a) Conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual está sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons. Esta licencia contiene los términos: Atribución (dar crédito a la obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios); no-comercial (no puede hacer uso del material con fines comerciales) y compartir-igual (si mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra). Los contenidos pueden ser compartidos, copiados y redistribuidos en cualquier medio o formato.
b) Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.

