Estrategia de superación para los cuadros de la Dirección Provincial de Salud en Camagüey
Keywords:
estrategia, administración, superaciónAbstract
Se realizó un modelo de investigación cuantitativo y cualitativo, de formación y desarrollo de recursos humanos con el objetivo de diseñar y aplicar una estrategia para mejorar los resultados en el desempeño de los cuadros de la Dirección Provincial de Salud en Camagüey. La investigación se efectuó entre marzo del 2011 a marzo del 2012.El universo y muestra estuvo conformado por los 39 cuadros de la Dirección Provincial de Salud en Camagüey. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Se diseñaron acciones en el orden didáctico teórico, práctico e integrado, donde se partió de las necesidades individuales y colectivas y de los resultados de la aplicación de encuestas, entrevista, entrevistas a informantes claves, revisión documental de las evaluaciones y planes de desarrollo individual. Luego de la implementación de la estrategia se constataron cambios positivos en el trabajo de los cuadros objeto de estudio, así como un mejor desempeño y resultados en los controles internos y externos. Se realizó la validación de la estrategia utilizando el criterio de expertos y la validación funcional por el pilotaje realizado en la aplicación a los cuadros objeto del estudio.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2014 Hilay Mencho Moreno, Ismary Mencho Moreno

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores de esta revista, aceptan los siguientes términos:
a) Conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual está sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons. Esta licencia contiene los términos: Atribución (dar crédito a la obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios); no-comercial (no puede hacer uso del material con fines comerciales) y compartir-igual (si mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra). Los contenidos pueden ser compartidos, copiados y redistribuidos en cualquier medio o formato.
b) Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.

