Implicaciones bioéticas en el tratamiento integral al paciente afectado por enfermedades reumáticas

Autores/as

  • Annia Daisy Hernández Martín Centro Especializado Ambulatorio del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, Cienfuegos. Cuba
  • Ibars Puerto Noda Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Giron.Hospital ¨Dr. Gustavo Aldereguía Lima¨. Cienfuegos. Cuba.

Palabras clave:

ética, bioética, enfermedades reumáticas.

Resumen

La Ética es la parte de la filosofía práctica que se ocupa del hecho moral y de los problemas filosóficos que nacen de la conducta humana, la bioética resulta la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana; respecto a la vida. En el proceso de atención a los pacientes con enfermedades reumáticas se emplean variados procedimientos. Las nuevas tecnologías han mejorado notablemente su tratamiento integral; estos adelantos científicos deben ser empleados con la intención fundamental de no producir daño y previo consentimiento informado; por lo que resulta necesario argumentar acerca de las implicaciones bioéticas que resultan del empleo de los avances científico-tecnológicos en el tratamiento a los pacientes con enfermedades reumáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Annia Daisy Hernández Martín, Centro Especializado Ambulatorio del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, Cienfuegos. Cuba

Doctora en Medicina. Especialista de II Grado en Medicina Interna. Profesora Auxiliar. Investigador Agregado.

Ibars Puerto Noda, Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Giron.Hospital ¨Dr. Gustavo Aldereguía Lima¨. Cienfuegos. Cuba.

Doctor en Medicina. Especialista de 1er grado en Medicina General Integral y Reumatología.

Descargas

Publicado

2017-12-19

Cómo citar

1.
Hernández Martín AD, Puerto Noda I. Implicaciones bioéticas en el tratamiento integral al paciente afectado por enfermedades reumáticas. Humanid. méd. [Internet]. 19 de diciembre de 2017 [citado 9 de mayo de 2025];17(3):565-76. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/1153

Número

Sección

Revisión bibliográfica