Disciplina Inglés en la formación cultural de los estudiantes de universidades médicas cubanas

Autores/as

  • Mayelín Soler Herrera
  • María Antonieta Alfonso Ballesteros
  • Luis Alfredo Díaz Cruz

Palabras clave:

DIVERSIDAD CULTURAL, EDUCACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, ESTUDIANTES.

Resumen

La disciplina Inglés favorece la formación cultural de los estudiantes de las universidades médicas cubanas. En este trabajo se propone sobrepasar el aprendizaje lingüístico para lograr un mayor entendimiento entre culturas, desde la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Lo anterior posibilita que los futuros profesionales respondan cada vez más a las demandas del contexto y del ejercicio de sus carreras dentro y fuera del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mayelín Soler Herrera

Licenciada en Educación especialidad Lengua Inglesa, Profesora Auxiliar, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Facultad de Estomatología, Departamento de Inglés,

María Antonieta Alfonso Ballesteros

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Licenciada en Educación especialidad Lengua Inglesa, Máster en Ciencias de la Educación Superior, Profesora Asistente

Luis Alfredo Díaz Cruz

Licenciado en Educación especialidad Lengua Inglesa, Profesor Asistente, Investigador Agregado, Centro de Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud

Descargas

Publicado

2011-12-15

Cómo citar

1.
Soler Herrera M, Alfonso Ballesteros MA, Díaz Cruz LA. Disciplina Inglés en la formación cultural de los estudiantes de universidades médicas cubanas. Humanid. méd. [Internet]. 15 de diciembre de 2011 [citado 9 de mayo de 2025];11(3):523-37. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/122

Número

Sección

Cátedra