La gestión didáctica en el contexto actual de la educación superior

Autores/as

  • Nancy Montes de Oca Recio Centro de Estudio de Ciencias de la Educación Enrique José Varona. Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Evelio Felipe Machado Ramírez Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Fidela Reyes Obediente Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Palabras clave:

gestión didáctica, autonomía en el aprendizaje, estudiante universitario.

Resumen

El presente artículo tiene como propósito develar los rasgos que connotan a la gestión didáctica para el logro de la autonomía en el aprendizaje del estudiante universitario en el escenario actual, signado por el constante desarrollo científico-técnico, el crecimiento inexorable de los conocimientos y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. La información se obtuvo mediante la revisión documental de textos, artículos, tesis, apoyada en el análisis-síntesis de los contenidos y la inducción-deducción como métodos teóricos fundamentales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nancy Montes de Oca Recio, Centro de Estudio de Ciencias de la Educación Enrique José Varona. Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Licenciada en Educación especialidad Matemática, Máster en Investigación Educativa, Profesora Titular.

Fidela Reyes Obediente, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Profesora Auxiliar. Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Descargas

Publicado

2019-06-27

Cómo citar

1.
Montes de Oca Recio N, Machado Ramírez EF, Reyes Obediente F. La gestión didáctica en el contexto actual de la educación superior. Humanid. méd. [Internet]. 27 de junio de 2019 [citado 28 de mayo de 2025];19(2):311-22. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/1477

Número

Sección

Artículo original