Lo intuitivo como aprendizaje para el desarrollo de la actividad creadora en los estudiantes

Autores/as

  • Martha María Casas-Rodríguez

Palabras clave:

aprendizaje, intuición, conocimiento.

Resumen

El trabajo que se presenta constituye un análisis epistemológico del aprendizaje intuitivo como dimensión humana. Su objetivo es caracterizar el marco referencial para una epistemología de lo intuitivo, a partir de la revisión bibliográfica y con la utilización del método hermenéutico, el histórico- lógico, la inducción- deducción y el análisis - síntesis. Sus principales resultados son los fundamentos epistemológicos del aprendizaje intuitivo, la definición pedagógica del aprendizaje intuitivo y la caracterización de las experiencias intuitivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martha María Casas-Rodríguez

Licenciada en Educación Primaria, Máster en Cultura Latinoamericana. Profesora Auxiliar. Escuela Vocacional de Arte “Luis Casas Romero”. Camagüey. Avenida Jayamá. Camagüey. Cuba. Código Postal 70100. mcasas@ucp.cm.rimed.cu

Descargas

Publicado

2013-04-02

Cómo citar

1.
Casas-Rodríguez MM. Lo intuitivo como aprendizaje para el desarrollo de la actividad creadora en los estudiantes. Humanid. méd. [Internet]. 2 de abril de 2013 [citado 11 de mayo de 2025];13(1):22-37. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/223

Número

Sección

Artículo original