Lo intuitivo como aprendizaje para el desarrollo de la actividad creadora en los estudiantes

Authors

  • Martha María Casas-Rodríguez

Keywords:

aprendizaje, intuición, conocimiento.

Abstract

El trabajo que se presenta constituye un análisis epistemológico del aprendizaje intuitivo como dimensión humana. Su objetivo es caracterizar el marco referencial para una epistemología de lo intuitivo, a partir de la revisión bibliográfica y con la utilización del método hermenéutico, el histórico- lógico, la inducción- deducción y el análisis - síntesis. Sus principales resultados son los fundamentos epistemológicos del aprendizaje intuitivo, la definición pedagógica del aprendizaje intuitivo y la caracterización de las experiencias intuitivas.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Martha María Casas-Rodríguez

Licenciada en Educación Primaria, Máster en Cultura Latinoamericana. Profesora Auxiliar. Escuela Vocacional de Arte “Luis Casas Romero”. Camagüey. Avenida Jayamá. Camagüey. Cuba. Código Postal 70100. mcasas@ucp.cm.rimed.cu

Published

2013-04-02

How to Cite

1.
Casas-Rodríguez MM. Lo intuitivo como aprendizaje para el desarrollo de la actividad creadora en los estudiantes. Humanid. méd. [Internet]. 2013 Apr. 2 [cited 2025 May 12];13(1):22-37. Available from: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/223

Issue

Section

Original articles