Estrategia educativa para la educación en valores humanos con métodos participativos en estudiantes de Enfermería

Mariela Hernández Sainz, Alberto Ramón Bujardón Mendoza, Norma Iglesias Morell, Blanca María Seijo Echevarría

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Se realizó un trabajo de educación en valores humanos con métodos participativos en estudiantes del nuevo modelo formativo de Enfermería de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey en la Filial de Nuevitas, para la ejecución de la tarea se capacitó a profesores y tutores, objetivo por el cual se diseñó la estrategia educativa. Se enunciaron las dificultades del objeto de investigación, resultado del diagnóstico aplicado, se confirmó la ausencia de estrategia educativa en el uso de métodos participativos con tal fin, y la necesidad del diseño. Se utilizaron las etapas dirigidas a la capacitación, la sensibilización, la planificación, la valoración y el control de la ejecución del sistema de acciones con el colectivo pedagógico para el perfeccionamiento de la educación en valores con estos métodos.

Palabras clave

educación; docente de enfermería; valores sociales.