Caracterización del proceso de evaluación del aprendizaje del contenido estadístico en la carrera de Medicina

Autores/as

  • Arnaldo Espindola Artola
  • José Manuel Ruiz Socarrás
  • Olga Lidia Ruiz
  • Gladys María Díaz
  • Raudel López Benítez

Palabras clave:

evaluación educacional, análisis estadístico, estudiantes de medicina.

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo caracterizar el proceso de evaluación del aprendizaje del contenido estadístico en la carrera de Medicina. Los resultados obtenidos evidencian que el nivel de asimilación alcanzado por los estudiantes en muchas ocasiones es el reproductivo, lo que refleja la necesidad de seguir profundizando en los estudios de esta problemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arnaldo Espindola Artola

Licenciado en Matemática y Computación, Máster en Enseñanza de la Matemática, Profesor Auxiliar. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Departamento de Estadística Cibernética Aplicada a la Medicina. Carretera Central Oeste Km 4½, Camagüey, Cuba, CP. 70 700. aeartola@finlay.cmw.sld.cu

José Manuel Ruiz Socarrás

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Licenciado en Matemática, Profesor Titular. Universidad de Camagüey. Departamento de Matemática. Carretera de Circunvalación Km 5½. Camagüey, Cuba, CP 70500. jose.ruiz@reduc.edu.cu

Olga Lidia Ruiz

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Licenciada en Matemática, Profesora Titular. Universidad de Camagüey Departamento de Matemática. Carretera de Circunvalación Km 5½. Camagüey, Cuba, CP 70500. olga.perez@reduc.edu.cu

Gladys María Díaz

Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en Medicina General e Integral. Máster en Medicina Natural y Tradicional, Profesora Asistente. Policlínica José Martí. Camagüey. Cuba.

Raudel López Benítez

Licenciado en Psicología, Profesor Instructor. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Departamento de Estadística Cibernética Aplicada a la Medicina. Carretera Central Oeste Km 4½, Camagüey, Cuba, CP. 70700. raudel@iscmc.cmw.sld.cu

Descargas

Publicado

2013-04-02

Cómo citar

1.
Espindola Artola A, Ruiz Socarrás JM, Ruiz OL, Díaz GM, López Benítez R. Caracterización del proceso de evaluación del aprendizaje del contenido estadístico en la carrera de Medicina. Humanid. méd. [Internet]. 2 de abril de 2013 [citado 9 de mayo de 2025];13(1):177-92. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/238

Número

Sección

Cátedra