Caracterización del proceso de evaluación del aprendizaje del contenido estadístico en la carrera de Medicina

Authors

  • Arnaldo Espindola Artola
  • José Manuel Ruiz Socarrás
  • Olga Lidia Ruiz
  • Gladys María Díaz
  • Raudel López Benítez

Keywords:

evaluación educacional, análisis estadístico, estudiantes de medicina.

Abstract

Este trabajo tiene como objetivo caracterizar el proceso de evaluación del aprendizaje del contenido estadístico en la carrera de Medicina. Los resultados obtenidos evidencian que el nivel de asimilación alcanzado por los estudiantes en muchas ocasiones es el reproductivo, lo que refleja la necesidad de seguir profundizando en los estudios de esta problemática.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Arnaldo Espindola Artola

Licenciado en Matemática y Computación, Máster en Enseñanza de la Matemática, Profesor Auxiliar. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Departamento de Estadística Cibernética Aplicada a la Medicina. Carretera Central Oeste Km 4½, Camagüey, Cuba, CP. 70 700. aeartola@finlay.cmw.sld.cu

José Manuel Ruiz Socarrás

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Licenciado en Matemática, Profesor Titular. Universidad de Camagüey. Departamento de Matemática. Carretera de Circunvalación Km 5½. Camagüey, Cuba, CP 70500. jose.ruiz@reduc.edu.cu

Olga Lidia Ruiz

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Licenciada en Matemática, Profesora Titular. Universidad de Camagüey Departamento de Matemática. Carretera de Circunvalación Km 5½. Camagüey, Cuba, CP 70500. olga.perez@reduc.edu.cu

Gladys María Díaz

Doctora en Medicina, Especialista de Primer Grado en Medicina General e Integral. Máster en Medicina Natural y Tradicional, Profesora Asistente. Policlínica José Martí. Camagüey. Cuba.

Raudel López Benítez

Licenciado en Psicología, Profesor Instructor. Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Departamento de Estadística Cibernética Aplicada a la Medicina. Carretera Central Oeste Km 4½, Camagüey, Cuba, CP. 70700. raudel@iscmc.cmw.sld.cu

Published

2013-04-02

How to Cite

1.
Espindola Artola A, Ruiz Socarrás JM, Ruiz OL, Díaz GM, López Benítez R. Caracterización del proceso de evaluación del aprendizaje del contenido estadístico en la carrera de Medicina. Humanid. méd. [Internet]. 2013 Apr. 2 [cited 2025 May 9];13(1):177-92. Available from: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/238

Issue

Section

Cátedra