Valoración de la efectividad de la estrategia para la formación ético-ambiental del estudiante universitario
Resumen
Palabras clave
Referencias
Molano Niño AC, Herrera Romero JF. La formación ambiental en la educación superior: una revisión necesaria. Rev Luna Azul [Internet]. 2014 [citado 17/10/2018]; 39(1). Disponible en: http://lunazul.ucaldas.edu.co/index.php?option=content&task=view&id=955
Fragoso Martínez A. La formación ambiental permanente del profesional de la educación del departamento de ciencias naturales en preuniversitario desde el trabajo metodológico [Tesis]. Santa Clara: Universidad Central Marta Abreu de Las Villas; 2016.
Osmel Jiménez D. El enfoque interdisciplinario: una alternativa didáctica para la educación ambiental en la formación inicial de docentes universitarios. Rev Atlante, Cuadernos de Educ y Des [Internet]. 2015 [citado 11/11/2019]; 12(5). Disponible en https://www.eumed.net/rev/atlante/2015/02/enfoque-interdisciplinario.html
González Sivilla R. La formación ambiental desde la obra de José Martí en carreras pedagógicas con perfil biológico [Tesis]. Camagüey: Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz; 2017.
Loret de Mola López E, Pino Maristán D, Nordelo Borlado J. La formación ambiental: presupuesto epistemológico para la educación superior. Rev Hum Méd [Internet]. 2018 [citado 11/7/2022]; 17 (3). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202017000300005&lng=es&nrm=iso
Mercado Pérez R. El cuidado del medio ambiente, una cuestión ética. Sincronía. [Internet]. 2016 [citado 4/12/ 2018];69(2). Disponible en: https://www.redalyc.org/jatsRepo/5138/513852378002/513852378002.pdf
Lecaros Urzúa J. La ética medioambiental: principios y valores para una ciudadanía responsable en la sociedad global. Rev Acta Bioéth [Internet]. 2013 [citado 9/10/2015];19(2). Disponible en: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-69X2013000200002
Morales Tarajano L, Morales Tarajano M, Estévez Batista A, Ramos Pimentel A R. Ética ambiental en la educación política e ideológica para el desarrollo sostenible en Salud. Rev Hum Med [Internet]. 2019 [citado 11/10/2017];19(3). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202019000300486&lng=es
Mejía Mendía RL, Quishpe Gaibor JS. La ética del ser humano en el cuidado del medio ambiente. Rev Carib de Cienc Soc [Internet]. 2019 [citado 15/12/2018];19(3). Disponible en: https://www.eumed.net/rev/caribe/2019/04/etica-medio-ambiente.html//hdl.handle.net/20.500.11763/caribe1904etica-medio-ambiente
Ricardo Marrero D, Méndez Santos IE. Aproximación a los valores del educador ambiental. Rev Hum Med [Internet]. 2019 [citado 9/6/2020];19(1). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202019000100160&lng=es&nrm=iso
Hernández González NM, Méndez Santos IE, Ricardo Marrero D. Estrategia para la formación ético-ambiental del estudiante universitario. Rev Hum Med, [Internet]. 2021 [citado 15/7/2022];21(3). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202021000300637&lng=es&nrm=iso
Hernández González N. La formación ambiental del estudiante de la Licenciatura en Educación Biología desde una perspectiva ética [Tesis]. Camagüey: Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz; 2020.
Hernández González NM, Méndez Santos IE, Ricardo Marrero D. Una perspectiva ética de la formación ambiental del docente de biología. Rev. Transformación, [Internet]. 2020 [citado 12/6/2021];16(2). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-29552020000200311&lng=es&nrm=iso
Egaña Morales E. La estadística herramienta fundamental en la investigación pedagógica. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación; 2010.
Pértega Díaz S. Pita Fernández S. Asociación de variables cualitativas: El test exacto de Fisher y el test de McNemar. Cuadernos de atención primaria [Internet]. 2004 [citado 10/8/2022];11(5). Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2329504
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.