Influencia en la seguridad alimentaria del marketing nutricional y la publicidad

Mercedes Caridad García González, Humberto Silvio Varela de Moya, Yolexis Roberta Cardona Soberao, Rosalesmi Rodríguez Odel

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Resumen

El objetivo de la investigación fue diagnosticar la influencia en la seguridad alimentaria del marketing nutricional y la publicidad en los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Aplicadas, en la Universidad de Camagüey. Se realizó un estudio analítico en el período comprendido de mayo a julio de 2024. El universo estuvo representado por 107 participantes en los que se incluyeron los estudiantes y profesores de la carrera de Ciencias Alimentarias, así como docentes de la carrera de Ingeniería Industrial. La muestra quedó constituida por 49 estudiantes y 16 profesores. De los métodos empíricos fueron empleados la revisión bibliográfica y una encuesta. Se concluye que repercute en la seguridad alimentaria la influencia del marketing nutricional y la publicidad en los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Aplicadas especialmente en la fase de decisión, elección y acceso a la compra de productos alimentarios.

Palabras clave

promoción de salud alimentaria y nutricional; publicidad de alimentos; seguridad alimentaria.

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