Estrategia metodológica para la dirección del proceso educativo para el desarrollo de la habilidad intelectual modelación

Autores/as

  • Jorge Luis Orozco Pérez
  • Oscar Atiénzar Rodríguez
  • Maritza Cuenca Díaz

Palabras clave:

educación basada en competencias, aptitud, educación superior.

Resumen

El artículo muestra una estrategia metodológica para garantizar la dirección del proceso educativo para el desarrollo de la habilidad intelectual modelación en los estudiantes; devela sus principales fundamentos epistémicos, sus etapas y acciones esenciales. Para ello se aplicaron métodos científicos de investigación. La constatación de los resultados brinda evidencias positivas acerca de su pertinencia, al considerar el carácter coparticipativo y coprotagónico que adquieren las influencias educativas en el contexto institucional en la dirección de un proceso educativo único.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Luis Orozco Pérez

Licenciado en Educación especialidad Maestros Primarios, Máster en Investigación Educativa, Profesor Asistente.

Oscar Atiénzar Rodríguez

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Licenciado en Educación especialidad Inglés, Profesor titular

Maritza Cuenca Díaz

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Licenciada en Educación Preescolar, Profesora Titular

Descargas

Publicado

2013-04-02

Cómo citar

1.
Orozco Pérez JL, Atiénzar Rodríguez O, Cuenca Díaz M. Estrategia metodológica para la dirección del proceso educativo para el desarrollo de la habilidad intelectual modelación. Humanid. méd. [Internet]. 2 de abril de 2013 [citado 28 de mayo de 2025];13(1):139-56. Disponible en: https://humanidadesmedicas.sld.cu/index.php/hm/article/view/284

Número

Sección

Cátedra